Menu

Inicia operaciones el Parquímetro Virtual en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, informa a la ciudadanía en general que el 02 de enero de 2024 iniciaron las operaciones del Parquímetro Virtual en las zonas reguladas en los primeros cuadrantes de la ciudad.

El horario de servicio del “Parquímetro Virtual” será de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche, con excepción de los días festivos, cuando no se harán cobros. Para consultas y dudas, se habilitó el número telefónico 800 28 67 351 o el WhatsApp 222 790 01 70, directamente con la empresa Cargo Móvil, S.A.P.I. de C.V.

El costo del servicio hasta el 31 de enero de 2024 será de seis pesos la hora y tres pesos la media hora, pero Gorrosino Hernández, tesorero municipal, advirtió que las tarifas podrían variar a partir del 1 de febrero de 2024 con la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Se estableció un periodo de tolerancia de 10 minutos para realizar el pago, con recordatorios para los usuarios de la aplicación. Las infracciones solo serán aplicadas a vehículos con tiempo vencido, generadas e impresas por el sistema, garantizando transparencia y eficiencia en la gestión de multas.

Desde la aplicación descargable en cualquier smartphone “Kigo-Parkimovil” o el escaneo del código QR presente en la señalética, los usuarios pueden registrar sus datos, agregar medios de pago con tarjeta de débito/crédito, seleccionar el tiempo de permanencia y realizar el pago de manera rápida y sencilla. Además, se ofrecen las opciones de pago en efectivo en negocios autorizados o mediante SMS al número 25505 con la palabra “TUX” + espacio + número de placa, siempre que mantenga saldo que no sea de paquete.

Las ventajas de los nuevos parquímetros virtuales son: la consulta de vehículos con tiempo vencido, la actualización en tiempo real de tarifas, múltiples opciones de pago, recordatorios de tiempo directamente al celular, y la posibilidad de realizar recargas.

Una de las ventajas más destacadas es la desaparición de comprobantes de pago en los parabrisas, ya que el sistema controla los espacios a través de los números de placa registrados.