Menu

En Tzimol, Rutilio Escandón beneficia al ejido Dr. Manuel Velasco Suárez, con nuevo puente

  • El gobernador señaló que esta obra ayudará a movilizar de manera más rápida y eficiente a las personas, así como los productos agrícolas que cosechan
  • Mencionó que en las comunidades se han construido puentes y caminos, se ha facilitado el acceso al agua potable y a la energía eléctrica, entre otras acciones

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el puente de la localidad Dr. Manuel Velasco Suárez, del municipio de Tzimol, el cual ayudará a movilizar de mejor forma a las personas, así como los productos agrícolas que se cosechan en esta zona habitada por gente trabajadora y honesta.

“Este puente es muy importante porque garantiza no solamente la movilidad, o el que ustedes puedan salir y entrar de manera más eficiente, rápida y cómoda, sino que da seguridad a este bello ejido de Velasco Suárez, a Tzimol y a los municipios que están cercanos, porque mucha gente viene aquí a comercializar sus productos”, expresó.

Luego de pedir a la población hacer a un lado los conflictos y divisiones a fin de tener mayores oportunidades de salir adelante, el mandatario puntualizó que en los meses que quedan de este gobierno, seguirá trabajando para construir más obras a favor del pueblo de Chiapas.

En este sentido, refirió que en distintas comunidades se han construido puentes y caminos, se ha facilitado el acceso al agua potable y a la energía eléctrica, entre otras acciones que se realizan de forma integral para ofrecer mayor bienestar.

Al detallar que en esta obra se invirtieron más de 7.4 millones de pesos, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, señaló que en Tzimol se está haciendo justicia al pueblo, no caprichos políticos, por lo que pidió a los lugareños cuidar de esta importante infraestructura que favorecerá la conectividad, economía, el comercio y otras actividades de diversas comunidades.

El comisariado ejidal, Jorge García Aguilar, destacó que este puente permitirá mejorar la conectividad y el paso vehicular de las comunidades, así también, el comercio local, lo que cubre las necesidades prioritarias de la población y representa un mayor progreso y desarrollo para los municipios y el estado.

Se sumó la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, quien expuso que el puente es de gran impacto en la sociedad, ya que permite facilitar el traslado a comerciantes, estudiantes, personas enfermas y población en general, al tiempo de expresar su gratitud al Gobierno del Estado por tomar en cuenta a la CMIC para avalar grandes obras que encaminan el desarrollo de Chiapas.

Finalmente, el alcalde de Tzimol, José Alfredo Maldonado, agradeció el respaldo que el gobernador Rutilio Escandón brinda a este municipio al llevar mayor bienestar a través de obras que, dijo, propician una mejor economía, bienestar y calidad de vida para las y los habitantes de esta zona.

Asistieron: el diputado federal Ismael Brito Mazariegos; la diputada local, María Roselia Jiménez Pérez; así como José Joel Altúzar Jiménez y Malena Gordillo de Arcia.