Menu

En Suchiapa, Rutilio Escandón inaugura vialidades, domo y cancha deportiva

  • Junto a autoridades municipales y colonos, el gobernador constató los trabajos de rehabilitación con los que se mejora la imagen urbana de la localidad
  • Subrayó que este tipo de obras se consolidan gracias a la suma de esfuerzos y recursos entre los tres niveles de gobierno
  • Con más obras de beneficio social, en Chiapas se abona al crecimiento del índice de desarrollo humano de Chiapas

Por: Escena Chiapas/

Al encabezar la inauguración de la rehabilitación de vialidades con concreto hidráulico y la construcción de un domo y cancha deportiva, en el municipio de Suchiapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas externó su satisfacción por constatar que, gracias a la suma de esfuerzos y recursos, cada vez son más municipios en donde se consolidan obras y acciones que abonen a la transformación de la infraestructura vial, y al crecimiento del índice de desarrollo humano de Chiapas.

Acompañado de las autoridades municipales y de colonos del barrio San Francisco, de esta localidad, el mandatario recorrió las vialidades pavimentadas, donde también se mejoró el drenaje pluvial, al tiempo de asegurar que, gracias a estos trabajos, no sólo se facilitará la comercialización y la movilidad vehicular, peatonal y económica, sino que darán mayores facilidades a las y los habitantes de transitar de una forma digna y segura.

“Vamos a seguir trabajando este año con más obras importantes. Hoy fueron calles, el domo y cancha deportiva que es multifuncional, donde la población podrá ejercitarse en básquetbol, futbol rápido, voleibol, entrenamientos o utilizarla en eventos deportivos, culturales, festejos y juntas vecinales; se tiene contemplada la rehabilitación de la Unidad Deportiva, un puente colgante y el Puente Río las Hojas; así como la rehabilitación de más vialidades que comuniquen a los distintos barrios con la cabecera municipal”, apuntó.

Al señalar que con el fortalecimiento que se impulsa en materia de infraestructura vial, esta localidad representa un municipio estratégico para comunicar de manera más rápida al Aeropuerto Ángel Albino Corzo, Escandón Cadenas auguró éxito, prosperidad y desarrollo para Suchiapa, al considerarla una ciudad con futuro y crecimiento.

Igualmente, destacó que, gracias al apoyo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Chiapas cerró en el 2023 con la dispersión de más de 36 mil millones de pesos en apoyos sociales a las y los chiapanecos; y para este año, las personas adultas mayores empezarán a recibir 6 mil pesos de su pensión del Bienestar. “La Cuarta Transformación es un movimiento del pueblo y para el pueblo; y hoy se está consolidando con más unidad y amor al prójimo”.

A su vez, el alcalde de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, destacó que después de dos años, hoy se logra hacer justicia social a través de la inauguración de estas obras que son de gran impacto para este municipio, pues significan desarrollo y progreso.

“Agradecemos el apoyo que nuestro gobernador nos ha brindado durante estos cinco años, ya que ha demostrado que el pueblo no está solo, hoy cuenta con el respaldo de este Gobierno de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

En nombre del Comité de Vecinos de la colonia San Francisco, Abel Cabrera Núñez, reconoció al gobernador por brindar a Suchiapa mejores condiciones, pues, agregó, gracias a esta administración estatal y municipal, se cuenta con espacios adecuados para el sano esparcimiento de niñas, niños, jóvenes y adultos, lo que promueve hábitos saludables que evitan caer en adicciones y fomentan la convivencia entre la comunidad.

Finalmente, el director de Obras Públicas de Suchiapa, Jorge Lara Cordero, expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado por trabajar en conjunto para impulsar este tipo de obras públicas que, además de mejorar la imagen urbana de este municipio, abonan al bienestar y la seguridad.

Asistieron: la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; el beneficiado de la Calle Camino a Cupapé, Bernardino Cuéllar Arriaga; el beneficiario de Nandayalú, Esteban Medina Hernández, así como vecinas y vecinos favorecidos con estas obras.