Menu

Ayuntamiento y gobierno del estado equipa comités comunitarios de Protección Civil en Tapachula

  • Con el apoyo del gobierno estatal se fortalece y garantiza la seguridad y tranquilidad de la población en caso de riesgo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula, representado por la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, entregó equipos a los Comités Comunitarios Resilientes de Protección Civil de las zonas baja, media y alta del municipio.

Ante la presencia de los representantes de los 60 CCRPC beneficiados, autoridades de los tres órdenes de gobierno y servidores públicos, la presidenta municipal de Tapachula, destacó la importancia de este equipamiento por ser los primeros respondientes en caso de una emergencia en las comunidades rurales de la localidad.

Recordó al pueblo de Tapachula, que para los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ponderar la vida y seguridad de los ciudadanos es una prioridad.

Al agradecer el respaldo de todas las autoridades involucradas en la protección civil, Rosa Irene Urbina Castañeda, refirió que se va seguir dando continuidad a la capacitación y trabajo conjunto que se realiza para el fortalecimiento de la cultura de la prevención.

El secretario de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, agradeció el respaldo de las autoridades para fortalecer a los Comités Comunitarios Resilientes de quienes reconoció su compromiso y solidaridad.

A nombre de los beneficiarios la señora Verónica Rojas Cisneros del Cantón Leoncillos, destacó que el equipo consistente en motosierras, lámparas, azadones, carretillas, chalecos, gorras, barretas, machetes, zapatos y palas, es de gran ayuda para las comunidades rurales de Tapachula.

Por su parte, el coordinador operativo de enlace institucional, Eduardo Martínez Jaimes, en representación del Secretario de Proteccion Civil del Gobierno del Estado, Luis Manuel García Moreno, reconoció el trabajo efectuado por el gobierno municipal de Tapachula para la conformación de los casi cien CCRPC que se suman a los más de 10 mil existentes en el estado.

Atestiguaron la entrega de los equipos el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, del delegado de gobierno en la región, Jorge Antonio Matalí Loranca, el Almirante CG DEM, José Manuel Salinas Pérez, Comandante de la XVI Región Naval de Puerto Chiapas, entre otros invitados especiales.