Menu

Ayuntamiento de Tapachula entregó patrullas, equipamiento y uniformes a policías municipales

  • Como parte de las estrategias para garantizar la seguridad de la población se fortalece la capacitación y equipamiento de los elementos policiacos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el objetivo de fortalecer los operativos de vigilancia en beneficio de la población, el Ayuntamiento de Tapachula representado por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, entregó equipamiento, uniformes y patrullas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), refrendando su compromiso de trabajo coordinado para preservar el orden y la paz social en todo el municipio.

Con la entrega de 20 patrullas, siete motocicletas, dos drones y una ambulancia para la Unidad Médica de Atención Policiaca, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda fortaleció las actividades preventivas del delito como parte de las estrategias para garantizar la seguridad patrimonial y física de los tapachultecos.

Destacó en representación del Ayuntamiento de Tapachula, que para los gobiernos de la Cuarta Transformación la seguridad es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo y progreso de la población, por ello, el gobierno municipal seguirá trabajando para toda la ciudadanía.

Por ello con una inversión de poco más de 3 MDP se iniciará en breve la rehabilitación, acondicionamiento y dignificación de las celdas ubicadas al interior de la policía municipal como parte del cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la CNDH.

Por su parte, el titular de la SSPyPCM, Luis Fernando Rivas Vázquez, agradeció el respaldo que en materia de seguridad el gobierno municipal ha focalizado por lo que actualmente se cuenta con una Unidad Canina, el grupo GERI, Policía Cibernética, Edificio del C2 equipado con tecnología de punta, Unidad Médica Policial “además que durante esta administración se han recibido más de 50 unidades vehiculares, más de 5 mil uniformes para el personal, entre muchos otros beneficios”.

En la entrega de equipos, patrullas y uniformes estuvieron presentes el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la regidora Gladiola Soto Soto, el Almirante de la XVI Región Naval de Puerto Chiapas, José Manuel Salinas Pérez, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Ángeles Daniel Zúñiga Ballinas entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.