Menu

Asume Javier Jiménez, coordinación nacional del Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones Federales

Por: Escena Chiapas/ Mazatlán, Sinaloa

Chiapas asumió la Coordinación Nacional del Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones en Ingresos Federales, dentro de las actividades llevadas a cabo en el marco de la LII reunión Nacional de Funcionarios Fiscales.

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, agradeció la distinción de este nuevo nombramiento para el Estado de Chiapas, con el cual refleja la buena percepción que se tiene del trabajo administrativo que se ha realizado con el manejo transparente y ordenado, logrando en cinco años sanear las finanzas de la entidad.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando con honestidad y compromiso, y ahora con esta responsabilidad a nivel nacional, en tema de las participaciones federales, que son recursos que la Federación transfiere a las entidades federativas y, por medio de estas, llega  también a los municipios.

Esta Comisión, una de las más importantes dentro del organigrama de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, está representada por ocho estados que son los que coordinan los 32 estados de la República Mexicana.