Menu

Ayuntamiento de Tapachula inicia nueva obra de pavimentación en fraccionamiento Los Amates

  • En la colonia se han realizado otras obras de impacto social para beneficiar a los vecinos del lugar.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el banderazo de inicio de obra, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó la construcción de pavimentación hidráulica de calles en el Fraccionamiento Los Amates.

Familias del lugar y servidores públicos atestiguaron el inicio de los trabajos a cargo de la alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda en representación del Ayuntamiento, que, acompañada del titular de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, dieron el banderazo para que comiencen la obra donde se invertirán 5 millones 272 mil 181.16 pesos que sumado al Ejercicio Fiscal 2022 de 3 millones 645 mil 037 pesos hacen un total de 8 millones 917 mil 218.16 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal ( FAISMUN-2023), para beneficiar directamente a 3 mil 941 habitantes e indirectos 9 mil 379.

La alcaldesa destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación seguirán trabajando, atendiendo y resolviendo las necesidades del pueblo con obras que cambian vidas, garantizan la seguridad y mejoran los servicios públicos.

Andrés Santiago Martínez, explicó que las metas a alcanzar con los trabajos son las siguientes: 2, 900 metros cuadrados de pavimento hidráulico que corresponden a 357 metros lineales, es decir, a cuatro cuadras; 736 metros lineales de guarniciones; 948 metros cuadrados de banquetas, además se incluye el señalamiento horizontal en pintura en guarniciones y pasos peatonales y señalamiento vertical que corresponde a nomenclatura de calles y señaléticas. Las obras inducidas correspondientes a 493 metros lineales de red de agua entubada 40 tomas domiciliarias y renivelaciones de registro sanitarios y pozos de visita.

Los habitantes de Los Amates agradecieron al gobierno municipal las obras emprendidas que los beneficiarán en gran medida.