Menu

Realiza SEyT primera Jornada de Capacitación Empresarial Pro-Mujer

Por: Escena Chiapas/

El Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), en coordinación con los gobiernos municipales, realizó la Jornada de Capacitación Empresarial Pro-Mujer.

En la primera jornada de capacitación fueron atendidas 318 mujeres que cuentan con una actividad productiva o micro empresa en los municipios de Arriaga, Pijijiapan, Huixtla, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula.

Pro Mujer es una empresa social que desde hace más de 33 años trabaja por avanzar hacia la igualdad de género en América Latina, con el objetivo de que las mujeres alcancen su máximo potencial, mejoren sus condiciones de vida y se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, utilizando un modelo integral y holístico para brindar a las mujeres desatendidas en América Latina servicios y herramientas en tres áreas estratégicas: Salud y Bienestar; Inclusión Financiera; y Desarrollo de Habilidades.

En el evento, al que asistió el subsecretario de Comercio, Jorge Alberto Vega Pérez, en representación del titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, quien estuvo acompañado de Ángela Mayor Llaven, directora de Atención y Servicios Empresariales, se dieron a conocer los objetivos del Programa Pro-Mujer. Se reconoció el talento y la creatividad de las mujeres dedicadas a generar productividad y empleo mediante sus actividades económicas.

Y es que “Mujeres, Fuerza del Sureste de Pro-Mujer” otorga microcréditos a mujeres de entre 18 a 59 años de edad que producen y generan ingresos propios mediante actividades relacionadas con el comercio, las artesanías o cualquier acción productiva, con el objetivo de apoyarlas en su crecimiento y desarrollo empresarial, mejorando así la calidad de vida de sus familias y, a la vez, lograr que esto se traduzca en un mejor desarrollo económico y social en sus comunidades.

A través de dicho programa se imparten cursos, talleres y capacitaciones a fin de que las mujeres puedan desarrollar habilidades y destrezas que aporten independencia, confianza y seguridad en su vida personal y laboral.

Con el propósito de lograr la transformación, su fortaleza personal y empresarial, Pro-Mujer proporciona las herramientas, habilidades y conocimientos que necesitan para mejorar sus condiciones de vida, lo cual impacta de forma positiva en sus comunidades, además de ampliar su inclusión financiera mediante el desarrollo de servicios financieros con enfoque de género.

Las mujeres tienen la oportunidad de solicitar un crédito de libre disponibilidad desde los 2 mil hasta 15 mil pesos, con una tasa de interés anual del 6 por ciento, realizado de manera digital desde un celular ingresando a www.promujerdigital.org

Para más información, visite la página: www.mujeresfuerzadelsureste.promujer.org