Menu

Infraestructura deportiva, prioridad para el deporte en Chiapas: Tania Robles

  • La rehabilitación del Audiovisual “Belisario Domínguez” requirió una inversión de 6 millones de pesos, lo que hizo posible que ahora se tenga un espacio digno, funcional y seguro.
  • Para ser sede del Macro Regional de Nacionales Conade en atletismo se dio mantenimiento a la instalación eléctrica de la pista invirtiendo para ello 228 mil pesos.

Por: Escena Chiapas/

Esta administración tiene como uno de sus grandes objetivos el rescate de espacios deportivos y recintos de gran importancia que han formado parte de la historia del pueblo chiapaneco y que merecen ser rehabilitados para que sigan brindando un lugar digno para cada una de las necesidades para las que fueron creados.

Es por ello que este año se reinauguró el Audiovisual “Belisario Domínguez”, el cual requirió para su rehabilitación una inversión de más de 6 millones de pesos, lo que hizo posible que ahora se tenga un auditorio digno, funcional y seguro para actividades deportivas, culturales y académicas que se realizan en la “Casa de los deportistas”.

De igual manera, se destinaron 228 mil pesos para la instalación eléctrica de la pista de atletismo, lo cual permitió que por primera vez el Macro Regional de los Nacionales CONADE 2023 en horario vespertino se pudiese realizar en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el cual recibió a los atletas que tomaron parte en esta justa deportiva.

Gracias al trabajo en conjunto realizado con la Secretaría de Hacienda se invirtieron 530 mil pesos para el acondicionamiento de seis canchas del Centro Nacional de Tenis, instalaciones que tenía años sin recibir  mantenimiento y gracias a esto el estado de  Chiapas pudo ser sede del Macro Regional de Tenis que se celebró de manera exitosa en la capital chiapaneca.

Dando cumplimiento a  las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón, de que existan espacios en condiciones óptimas, se llevó a cabo la  firma de  un convenio de colaboración con la Liga Municipal de Fútbol Soccer de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de rehabilitar el Estadio “Flor del Sospó”, que tiene más de 50 años de vida y es uno de los inmuebles con mayor historia en el futbol chiapaneco. De esta manera, con el respaldo de la Secretaría de Hacienda se destinaron más de tres millones de pesos para mejorar este estadio situado en el Barrio Niño de Atocha de la capital tuxtleca.

El propósito es que el deporte se fortalezca en todos los ámbitos y que las y los atletas gocen de espacios dignos y funcionales, por ello reconozco el apoyo incansable del gobernador y refrendo mi compromiso para con el deporte chiapaneco de seguir impulsando este tipo de acciones a favor de las niñas, niños, jóvenes y la población en general.