Menu

SDIF Tapachula entrega ayudas técnicas

  • La presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, dijo que se trabaja en la directriz de la inclusión social y bienestar.

Por: Escena Chiapas/

Con una directriz en la promoción de la inclusión social y bienestar, el Sistema DIF Tapachula fortalece la entrega de ayudas técnicas a personas en un estado de vulnerabilidad, por lo que la presidenta honorífica, Irene Rubiera Urbina hizo la entrega correspondiente para el beneficio de 14 personas.

Niñas, niños, personas de la tercera edad y de escasos recursos, recibieron sillas de ruedas que representan un apoyo funcional de gran utilidad para que puedan trasladarse o ser trasladados de manera segura, dentro y fuera de su hogar.

La presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, detalló que la entrega de estas sillas de rueda son un apoyo directo del Sistema DIF Tapachula, el cual se ha promovido mes con mes durante este año porque son de gran beneficio para el desarrollo y bienestar de quienes viven una situación de vulnerabilidad.

“Quiero expresarles que estamos comprometidos en trabajar por los grupos vulnerables, en brindar beneficios para quienes viven una situación de vulnerabilidad y que también esto sea de beneficio para sus familias. Contar con estas sillas de ruedas les permite una movilidad para actividades diarias y con ello tener una mejor calidad de vida”, destacó Irene Rubiera Urbina.

La presidenta honorífica atendió personalmente a cada una de las personas, a quienes les refrendó que el Sistema DIF Tapachula continuará el trabajo a favor de las personas que más lo necesitan en el municipio.

Cabe precisar que fueron 14 ayudas técnicas que se dividieron, de acuerdo a especificaciones, de la siguiente manera: 9 sillas estándar, 1 carriola para parálisis cerebral infantil, una andadera posterior infantil, 1 andadera para adulto, 1 silla para parálisis cerebral adulto y 1 silla todo terreno.