Menu

Presentan operativo Guadalupe-Reyes 2023, en Tapachula

  • En el marco de la 7a. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.
  • Del 12 de diciembre al 07 de enero del 2024, se mantendrá especial atención en iglesias, centros vacacionales, centros comerciales, playas, mercados, carreteras y otros sitios de interés.
  • Autoridades dieron el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe Reyes 2023-2024.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco de la 7a. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil se dieron a conocer las estrategias y acciones del Operativo Guadalupe Reyes que se implementará en todo el municipio, del 12 de diciembre al 07 de enero del 2024.

Con la representación del Gobierno Municipal, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, presidió la sesión donde se acordaron las acciones para brindar seguridad a la población local y de los visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la ciudad como parte de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Mencionó que a través del Sistema Municipal de Protección Civil en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad y emergencia establecidos en el municipio, se garantiza la integridad física y patrimonial de la población local y de quienes llegan a Tapachula a pasar unos días de descanso.

Urbina Castañeda acompañada del coordinador de delegados de protección civil en la región Istmo Costa, Guillermo Soto Palomeque, destacó que la colaboración de la población es indispensable para que estas fiestas transcurran en completa calma.

En la presentación del Programa Especial Municipal de Protección Civil, Operativo Guadalupe Reyes 2023- 2024, el coordinador de delegados en la región Istmo-Costa, Guillermo Soto Palomeque exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Luego de la presentación del Plan Operativo a cargo del Secretario de Protección Civil Municipal ( SPCM), Herbert Schroeder Bejarano, las autoridades dieron el banderazo de inicio de las acciones a las instituciones de seguridad y emergencia que participan en estas acciones.

Atestiguaron el inicio del Operativo el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la regidora Gladiola Soto Soto y los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal ( SSPyPCM), Estatal Fronteriza, Preventiva, Secretaría Estatal de Protección Civil, SPCM, SEDENA, Marina Armada de México, Guardia Nacional, entre otras instituciones.