Menu

Pastores reconocen a Llaven Abarca por promover la seguridad y el Estado de derecho

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El diputado federal Jorge Llaven Abarca presentó su libro “Chiapas: la seguridad que todos queremos. Mi experiencia en la construcción de un Chiapas seguro” ante integrantes del Gremio de la Alianza de Pastores de Unidad por Chiapas y la Red de Profesionistas Cristianos de Chiapas, en la cual destacó que con la participación de los diferentes sectores de la sociedad se fortalecen la seguridad, la paz y el bienestar del pueblo de Chiapas.

Acompañado de los diputados federales Valeria Santiago Barrientos, María del Carmen Fernández Benavente y Roberto Rubio Montejo, el legislador federal expresó que este libro recoge experiencias en materia de seguridad de 23 años como servidor público y plantea propuestas y estrategias para continuar garantizando la gobernabilidad en nuestro estado.

“Agradezco la anfitrionía del pastor Manuel Morales Agustín, presidente de Pastores de Unidad por Chiapas, estoy convencido que la seguridad amerita la colaboración de la sociedad en su conjunto para promover la cultura de paz, lo que permitirá vivir con justicia, democracia y bienestar”, declaró.

Finalmente, Llaven Abarca mencionó que en este libro se abordan temas para avanzar en la transformación y construcción de la paz de Chiapas, pero aseveró que es necesario el fortalecimiento y la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la inclusión de la ciudadanía; además reconoció la gran labor del Gremio de la Alianza de Pastores de Unidad por Chiapas y de la Red de Profesionistas Cristianos de Chiapas para promover los valores y abrir espacios de convivencia y diálogo.