Menu

Rutilio Escandón entrega insumos de programas para la prevención social de la violencia en Tuxtla Gutiérrez

  • El gobernador se reunió con beneficiarias y beneficiarios de los programas Crear es crecer, juntas y juntos de la mano; Escuela con Valores y Ocupando mi Comunidad
  • Convocó a la población a ser solidaria, construir entornos seguros y redes de apoyo en las colonias

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizó la entrega de insumos de los programas Crear es crecer, juntas y juntos de la mano; Escuela con Valores y Ocupando mi Comunidad, en Tuxtla Gutiérrez, donde resaltó que se continuará invirtiendo en este tipo de apoyos que impulsan el autoempleo, la construcción de espacios seguros y las redes de apoyo en las colonias.

“Lo más importante es que vivamos en paz, porque si empujamos en la misma dirección estoy seguro de que Tuxtla, Chiapas y todos sus municipios van a seguir creciendo y sacarán adelante el tesoro más grande que es la familia, pero estando juntos, solidarios, mujeres y hombres, para construir un mejor entorno que nos dé seguridad y empleo. No están solos, hoy tienen un gobierno del pueblo y para el pueblo”, expresó.

De esta manera, dejó en claro que el presupuesto se distribuye entre la población, buscando la igualdad, así como más y mejores oportunidades, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyar sobre todo a quienes por años estuvieron en el abandono.

El mandatario aprovechó para desear una feliz navidad y un año lleno de éxito a las familias tuxtlecas: “Con todo el corazón les deseamos que sea una navidad que podamos compartir con nuestros seres queridos, que estemos en paz y que tengamos un gran año 2024, donde alcancemos la felicidad”.

En tanto, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, destacó que en cinco años se superó en mil por ciento el número de beneficiadas y beneficiados, en comparativa con el sexenio anterior, y lo más importante, dijo, es que se logró con 37 por ciento menos recursos, cumpliendo la política del gobierno de la Cuarta Transformación de hacer más con menos.

Orantes Ortega sostuvo que, aunque 2024 será un año corto, no se bajará la guardia y se continuará el trabajo a favor de las y los chiapanecos, a fin de avanzar en la construcción y consolidación de un Chiapas libre de violencia y con igualdad de oportunidades.

En nombre de las y los beneficiados, Juana Bertha López González, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por el respaldo y compromiso de ayudarlas a través de los talleres de capacitación y la entrega de apoyos para el autoempleo, lo que además de contribuir al crecimiento personal y mejorar la economía de las personas, también permite a las mujeres tener más oportunidades de salir adelante junto a sus familias.

Cabe mencionar que se entregaron 245 kits de aplicación de uñas, 200 kits de alaciado de cabello, 260 tabletas electrónicas, entre otros.

Estuvieron presentes: el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; por parte del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez y el diputado Felipe Granda Pastrana; el director de la Escuela Primaria “Francisco Márquez Paniagua”, Julio César Estrada de la Cruz; Kiara Monserrat Cruz López, alumna del 4to. Grado de la escuela “Carlos Maciel Espinoza”; así como las beneficiadas María Concepción López López y María Guadalupe Brindis Jiménez.