Menu

ICTI firma acuerdo de colaboración con Ecosur

  • “Esta clase de convenios favorece el desarrollo y la calidad de investigación en el país”: Helmer Ferras Coutiño

Por: Escena Chiapas/

Con el propósito de homologar los objetivos prioritarios en el ámbito de las competencias y capacidades del estado en temas de ciencia, a fin de promover y apoyar acciones conjuntas encaminadas al desarrollo, la divulgación y la vinculación científica, tecnológica y de innovación, Helmer Ferras Coutiño, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), realizó la Firma de Convenio de Colaboración entre el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y dicho Instituto.

Durante su intervención, el director del ICTI destacó la importancia de estas acciones que deben ser reconocidas como oportunidades enriquecedoras para las y los investigadores chiapanecos, que indudablemente darán frutos en beneficio del estado.

“Buscamos a Ecosur y a todos los centros de investigación para desplegar aún más el panorama y así fortalecer a la ciencia y a nuestros investigadores. Con estos acercamientos se tiene la buena voluntad de incidir en el desarrollo de proyectos que puedan trascender y articular a otras instituciones, con la finalidad de atraer el bienestar al pueblo de Chiapas”, explicó Ferras Coutiño.

Por su parte, Antonio Saldívar Moreno, director general del Colegio de la Frontera Sur, agradeció poder contribuir y colaborar en el impulso a las juventudes y la niñez, e incentivar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, además de visibilizar la importancia del conocimiento científico como una herramienta capaz de contribuir a atender las problemáticas que se viven actualmente.

Asimismo, Benigno Gómez y Gómez, coordinador de la Unidad San Cristóbal de Ecosur, mencionó estar complacido de formar parte de esta vinculación interinstitucional, de puertas abiertas, y colaborar de forma amalgamada en pro del desarrollo científico.

A través de este convenio se propician acciones conjuntas articuladas que coadyuven en la cooperación y promoción del desarrollo de la ciencia, tecnologías de la información y la innovación, a partir de la implementación de proyectos que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recurso humano, así como el acercamiento con el conocimiento científico, las tecnologías y el intercambio de información y experiencias en la materia.

En este acto protocolar estuvo presente, Brenda Jiménez Gordillo, directora de Fortalecimiento Científico y Tecnológico del ICTI Chiapas.