Menu

Ayuntamiento de Tapachula inaugura pavimentación mixta de calles en ejido Felipe Carrillo Puerto

  • Con esta obra se garantiza la seguridad y la movilidad al beneficiar al transporte local, aseguró la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda en representación del Gobierno Municipal.
  • Estas acciones se suman a las obras realizadas en el ejercicio 2020 para beneficiar a los habitantes de la comunidad ubicada en la zona media alta de Tapachula.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas, inauguró la pavimentación mixta de calles en el ejido Felipe Carrillo Puerto, para beneficiar a 2 mil 974 habitantes directamente y 6 mil 103 de manera indirecta.

Con la representación del Gobierno Municipal, la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda acompañada del secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, acompañados del secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, el secretario particular de la presidencia, Elmo Henríquez Cabrera y del representante del COPLADEM, Gustavo Pérez Ramírez, entregaron la obra que tuvo un costo total de 5 millones 314 mil 468 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023).

Los gobiernos de la Cuarta Transformación garantizan la seguridad y movilidad para el transporte local, con esta obra que se realizó en cinco calles, refirió la alcaldesa, al momento de inaugurar la obra a nombre del Ayuntamiento.

En tanto, el secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, detalló que a los trabajos se suman los realizados en el ejercicio 2020 donde se invirtieron 4 millones 179 mil 786 pesos para hacer un total de 9 millones 494 mil 254 pesos.

Las metas que se alcanzaron con la obra, explicó Santiago Martínez, fueron las siguientes: 2,975 metros cuadrados de pavimento mixto que corresponden a 362 metros lineales lo equivalente a 5 cuadras, 405 metros lineales de guarniciones y 854 metros cuadrados de banquetas de concreto, además se incluyó el señalamiento horizontal en pintura en guarniciones y pasos peatonales y señalamiento vertical que corresponde a nomenclatura de calles y señaléticas; en lo que corresponde a las obras inducidas se construyeron 378 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, 55 descargas sanitarias, 426 metros lineales de red de agua entubada y 55 tomas domiciliarias.

A nombre de los beneficiarios, Gustavo Pérez Ramírez, agradeció a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y al gobierno municipal de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, por la obra que brindará seguridad, movilidad y mejoramiento en la imagen urbana.