Menu

DIF Chiapas inicia Semana de la Discapacidad 2023

Con gran alegría, el DIF Chiapas inauguró la Semana de la Discapacidad 2023, bajo el lema “Fomentando una Sociedad Incluyente”, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El evento contó con un simposio que reunió a diversos especialistas médicos, actividades deportivas adaptadas y culminará con la Carrera “Corriendo por el Corazón 2023″.

Durante este encuentro nuestra directora general, Deliamaría González Flandez, expresó su agradecimiento a todas las y los participantes y asistentes, destacando la importancia de promover la empatía y solidaridad hacia las personas con discapacidad. Resaltó que el DIF Chiapas tiene las puertas abiertas para todas y todos y el Gobernador, Rutilio Escandón, continuará respaldando a las familias chiapanecas a través de los diversos programas del DIF.

La Semana de la Discapacidad 2023, “Fomentando una Sociedad Incluyente”, comenzó con un ciclo de conferencias que incluyó especialistas en Terapia de Lenguaje, Deporte para personas con discapacidad, Terapia Ocupacional, así como testimonios de pacientes que recibieron terapias en el DIF Chiapas.

Para el fin de semana, se han programado diversas actividades, como competiciones en distintas disciplinas de deporte adaptado, que incluyen básquetbol sobre silla de ruedas, básquetbol para personas con discapacidad auditiva, fútbol 7 para discapacidad auditiva, gol bol para discapacidad visual, boccia y básquetbol unificado enfocado en la discapacidad intelectual. Estas actividades tendrán lugar el sábado 2 de diciembre en el Parque Recreativo Caña Hueca, a partir de las 9:00 de la mañana.

El cierre de la semana será el domingo 3 de diciembre con la carrera “Corriendo con el Corazón 2023″, con el objetivo de fomentar la inclusión social de personas con discapacidad y promover la solidaridad hacia la población infantil en situación de vulnerabilidad.