Menu

Con exito se clausura 2o. Festival Internacional de Café Chiapas de Corazón 2023, Regiones Sierra-Soconusco

  • Se premió a los niños ganadores del concurso alusivo al festival.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Luego de tres días de exitosas actividades, se clausuró el 2o. Festival Internacional de Café Chiapas de Corazón 2023, Regiones Sierra-Soconusco.

Al agradecer a los participantes y el apoyo de las autoridades federales y estatales, el regidor, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, a nombre de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó las bondades del aromático grano y que gracias a sus cualidades ubica a Chiapas como uno de los grandes productores a nivel nacional.

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, Zaynia Andrea Gil Vázquez, en representación del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, mencionó que gracias al decreto firmado hace días los festivales del café se realizarán de manera permanente.

En los trabajos participaron productores del aromático grano de diferentes municipios que basan su economía en este bondadoso cultivo.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se desarrollaron actividades como barismo, catas, conferencias, actividades artísticas y culturales.

También se premiaron a los niños ganadores del concurso de dibujo infantil “Creciendo con los bosques y el café”, el tercer lugar correspondió a la niña Merari Trinidad Gutiérrez Meda, María José Matus Hernández segundo lugar y el primer lugar correspondió a Landon Zlatan González Mercado.

También se entregaron reconocimientos a los productores participantes.