Menu

Ayuntamiento de Tapachula realiza plática sobre acoso y hostigamiento en instituciones educativas

  • Estudiantes y docentes del SEUAT, participaron en la plática en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En seguimiento a los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género realizó la plática Acoso y Hostigamiento en Instituciones Educativas, con estudiantes y docentes del Sistema Educativo Universitario Azteca (SEUAT).

La regidora Lorena López Solís, en representación de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó la importancia de estos acercamientos en las instituciones educativas para orientar a los jóvenes a que conozcan sus derechos para una vida libre de violencia.

López Solís refirió que los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y la alcaldesa, Rosy Urbina están trabajando para velar y sobre todo para defender “esos derechos que no deben estar condicionados ni a una calificación ni a una manera de prestar favores y que sepan que hay un lugar al que ustedes pueden acudir aquí en Tapachula, como es el Módulo de Atención Inmediata (MAI), que depende de la Secretaría de Igualdad de Género.

La titular de la Seigem, Ana Yanci Citalán López, agradeció la disponibilidad de la institución para recibir estas pláticas porque reflejan el compromiso que tienen con el bienestar y desarrollo de sus estudiantes.

La directora académica del SEUAT, Blanca Estela Santiago Monzón reconoció el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y las instituciones educativas para erradicar estas prácticas que afectan el desarrollo académico, profesional y personal de los universitarios.

Estuvieron presentes la secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya y estudiantes de las áreas de salud, imagenología, enfermería, bachillerato técnico en enfermería y la licenciatura en Administración de Aduanas.