Menu

DIF Tuxtla egresa a 224 alumnos del programa “Talleres de Formación para el Trabajo Generación 2023”

  • Pertenecientes de 14 CEDECO´s de Tuxtla Gutiérrez
  • Estuvieron presentes el secretario de Movilidad y Transporte Aquiles Espinoza y la 2da regidora Marcela Castillo

Por: Mario Guzmán

Fotos: Vía redes

DIF Tuxtla mediante el programa “Talleres de Formación para el Trabajo Generación 2023”, realizó su ceremonia de clausura, en la cual, egresaron un total de 224 alumnos de 14 Centros de Desarrollo Comunitario de Tuxtla Gutiérrez, todo esto se llevó a cabo desde el DIF 24 de Junio.

Los alumnos egresados provinieron de CEDECO’s 24 de Junio, Bienestar Social, Capulines, Casa Taller, Chapultepec, Copoya, Democrática, Km 4, La Misión, Las Granjas, Maldonado, Patria Nueva- Ilusión, Plan de Ayala y Terán, de los talleres de Corte y Confección, Cultura de Belleza, Gastronomía, Computación, Carpintería y Alta Costura.

En la ceremonia estuvo Norma Alcocer Rodríguez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tuxtla; Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, Marcela Castillo Atristain, Regidora del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Roxana Guadalupe Gómez Melgar, directora general del Sistema DIF Tuxtla; Olga Lidia García Estrada, directora de Atención a Grupos Vulnerables; Martha Patricia Jonapa Megchun, Coordinadora de CEDECOS.

Norma Alcocer, dio la bienvenida a los invitados, alumnos y familiares de los egresados, dedicó unas palabras al alumnado, dando las gracias por ser parte de los 14 Desarrollos Comunitarios, al igual a los profesores por la enseñanza y dedicación en sus talleres; deseándole éxito en sus futuros proyectos a los festejados.

Aquiles Espinosa García, mencionó sentirse honrado por ser parte de la clausura, felicitó a los graduados, mencionando la importancia de la capacitación en la vida cotidiana para tratar de ser mejores personas en todos los ámbitos.

Posteriormente, Víctor Manuel Albores Santiago, alumno del taller de Carpintería en el CEDECO Las Granjas, quien, en representación de los egresados, dio palabras de agradecimientos, y la responsable del CEDECO La Misión, la Lic. María Elena Santana Jaramillo, brindó palabras de agradecimiento para los diplomados.

Por último, dieron paso a la entrega de los diplomas a los 224 alumnos, que los certifican como nuevos profesionistas. Durante el evento se efectuó los honores a la bandera por alumnos del COBACH 35 y un baile de danza.