Menu

Ayuntamiento de Tapachula, inaugura centro de capacitación y mejoramiento genético apícola

  • En el Apiario Rosa, apicultores recibirán capacitación especializada para producir abejas reinas de calidad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el Parque Ecológico, el Ayuntamiento de Tapachula representado por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró el Centro de Capacitación y Mejoramiento Genético “Apiario Rosa”, con el que se pretende capacitar a los apicultores del municipio en la producción de abejas reinas de calidad.

Por iniciativa de la 6ª regiduría a cargo de Erik Hintze Moreno y el respaldo de la Universidad Autónoma de Chiapas, se impulsará la capacitación y producción de abejas Apis mellifera en beneficio de los productores tapachultecos.

Acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y los regidores Erik Hintze Moreno y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Urbina Castañeda en representación del gobierno municipal, recordó que en meses pasados se firmó un convenio con la UNACH en colaboración con la Asociación Ganadera local especializada en apicultura para capacitar a 30 apicultores del municipio.

Agradeció la participación de instituciones gubernamentales, académicas y de la sociedad civil por sumarse al desarrollo de una apicultura eficiente y productiva que permita dar mejores resultados.

El presidente de la Asociación de Apicultores de Tapachula, Bernardo Pohlenz Krause, agradeció la participación del Ayuntamiento y quienes han aportado tiempo para desarrollar este proyecto.

El regidor Erik Hintze Moreno, agradeció el respaldo de todos los involucrados para lograr que Chiapas siga siendo uno de los estadoa con mayor producción anual de miel junto con Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Estuvieron presentes el Jefe de Distrito 08 de la SADER, Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, el director de la escuela de Sistemas Alimentarios de la UNACH, Pedro René Bodegas Valera, el Jefe de Oficina de ACNUR, Manuel Nucamendi Pulido entre otros invitados especiales.