Menu

SDIF Tapachula entrega paquetes escolares del programa “Todos a la escuela”

  • Irene Rubiera Urbina agradeció el respaldo de DIF Chiapas para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Por: Escena Chiapas/

Para brindar apoyos a quienes más lo necesitan, la presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina hizo entrega de 30 paquetes escolares del programa “Todos a la escuela” a estudiantes del nivel básico.

Como resultado del trabajo coordinado entre el DIF Tapachula y DIF Chiapas, se hizo entrega de beneficios a niñas y niños para que puedan continuar con sus estudios y realizar sus actividades académicas.

En las instalaciones de la delegación regional de DIF, Irene Rubiera Urbina agradeció el apoyo que Gobierno del Estado brinda a estudiantes, con el impulso de programas a beneficio de la educación y de las familias en situación de vulnerabilidad.

Junto al delegado del DIF Regional, Félix Ruiz Rivera y de directores de las escuelas beneficiadas, Irene Rubiera Urbina hizo la entrega de las mochilas y los útiles escolares, a fin de promover la permanencia de niñas y niños dentro de las aulas.

“Hoy ustedes niñas y niños tienen la gran oportunidad de continuar adelante con sus estudios, de ir por sueños y es ahí donde nosotros nos comprometemos que no los vamos a dejar solos, que no se quedarán solos en ese camino del aprendizaje”, enfatizó.

En su intervención Félix Ruiz Rivera, delegado regional de DIF Chiapas, destacó que la igualdad de oportunidades ha sido la directriz de los tres niveles de gobierno, que trabajan de manera conjunta para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

Los paquetes escolares entregados fueron para beneficio de alumnas y alumnos de la primaria Emiliano Zapata Salazar y Francisco Villa.