Menu

Presupuesto de Egresos 2024 garantiza el bienestar del pueblo de México: Llaven Abarca

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El diputado federal Jorge Llaven Abarca informó que luego de cuatro días de discusión en la Cámara de Diputado se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, que garantiza la continuidad de los programas sociales y la culminación de las mega obras de infraestructura, así como el fortalecimiento de la soberanía energética.

En este marco, Llaven Abarca mencionó que con 266 votos a favor, 204 en contra y una abstención se aprobaron más de 9 billones de pesos que se invertirán a favor del bienestar y desarrollo del pueblo de México.

“Defendimos el Presupuesto de Egresos 2024 que presentó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene grandes rubros a destacar como la continuidad de los programas sociales que benefician a nuestro niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, también garantiza la culminación de las obras de infraestructura como el Tren Maya, Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas, que sin duda alguna promoverán el desarrollo de la región sureste del país”, declaró.

Detalló que el Presupuesto de Egresos además fortalece la soberanía energética con inversión en las presas hidroeléctricas y la transición a energías limpias con la Central Fotovoltaica en Sonora, que es el más grande de Latinoamérica.

Asimismo, resaltó que Chiapas tendrá un aumento histórico del 2.8 por ciento en comparación con 2023, lo que permitirá mejores escenarios de bienestar para las familias chiapanecas.

Finalmente, Llaven Abarca detalló que continuará defendiendo los proyectos y las iniciativas que atiendan las principales necesidades de las y los mexicanos, siempre privilegiando a los que menos tienen.