Menu

Asiste Rutilio Escandón a ceremonia inaugural del Hemiciclo a los Niños Héroes en la VII Región Militar

  • El gobernador señaló que este monumento enaltece el legado que dejaron los jóvenes cadetes, de seguir trabajando en unidad y valentía para hacer posible una patria más fuerte
  • Los seis basamentos representan a cada uno de los niños héroes que ofrendaron su vida por la patria, cuyos nombres se encuentran grabados en letras de oro

Por: Escena Chiapas/

En las instalaciones de la VII Región Militar, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la ceremonia inaugural del Hemiciclo a los Niños Héroes de Chapultepec, en honor a los 200 años del Heroico Colegio Militar, donde resaltó que este monumento dignifica y enaltece el legado de los jóvenes cadetes, de seguir trabajando en unidad y valentía para hacer posible una patria más fuerte, que avance hacia el desarrollo y progreso.

“Los niños héroes nos enseñaron a seguir con la frente en alto, defendiendo nuestra patria. Son un faro de luz encendido permanentemente que permite hacer conciencia de que su lucha, que es significado de fortaleza, aún persiste; por eso, debemos estar juntos, fomentando el diálogo y la fraternidad”, expresó.

Al refrendar que junto al presidente Andrés Manuel López Obrador se han sumado fuerzas y recursos para sacar adelante las legítimas aspiraciones del pueblo de Chiapas, Escandón Cadenas resaltó que, en este gobierno, que representa la Cuarta Transformación de la vida pública de México, las fuerzas armadas han sido un factor principal del porvenir de la entidad, por lo que reconoció la labor del Heroico Colegio Militar, que continúa formando soldados profesionales en la defensa de la patria.

“Hoy son tiempos nuevos, en los que México se fortalece como nunca en la historia del país y eso es precisamente lo que representa la Cuarta Transformación. En Chiapas trabajamos también con el amor al prójimo y con fraternidad en la búsqueda del bien común”, agregó.

En tanto, el comandante de la VII Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, explicó que los seis basamentos de este hemiciclo representan a cada uno de los niños héroes que ofrendaron su vida por la patria, cuyos nombres se encuentran grabados en letras doradas; de esta forma, expresó, se les rinde tributo, pero también se busca tomar su ejemplo de fortaleza y unidad.

“Para lograr un México seguro, de paz y permanente desarrollo, las Fuerzas Armadas requerimos del apoyo decidido de la sociedad y su gobierno, uniendo el esfuerzo individual en una inquebrantable fuerza para vencer las amenazas que se nos presenten y garantizar el desarrollo de la juventud y la niñez. Siguiendo el ejemplo de los niños héroes, saldremos adelante con la responsabilidad colectiva de mejorar día con día”, apuntó.

Asistieron: el comandante de la 31 Zona Militar, Juvenal Cortés González; el jefe de Estado Mayor de la VII Región Militar, Carlos Corral Fernández; el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Oved Balderas Tovilla; estudiantes y docentes de la Escuela Primaria “Campo Militar 31-A”, enfermeras, enfermeros y personal jurisdiccional de la VII Región Militar.