Menu

EN TAPACHULA HAY CERTEZA PARA NUEVAS INVERSIONES Y GENERACIÓN DE EMPLEOS: ROSY URBINA

  • El Ayuntamiento en forma conjunta con la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado realizaron la Feria del Empleo, en la que 30 empresas ofertaron más de 300 nuevos espacios laborales.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que en Tapachula se respira un ambiente de certeza y confianza, lo que permite atraer nuevas inversiones y generar empleos, para lo cual en el marco de la Feria del Empleo, unas 30 empresas ofertaron más de 300 espacios laborales.

El evento realizado en forma conjunta entre el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado, en el Cedeco Estación Ferroviaria, permite vincular a los buscadores de empleo con los empleadores, además de consolidar espacios de información y promoción laboral.

En ese sentido, la alcaldesa Urbina Castañeda, reconoció a las empresas que además de generar empleos impulsan la inclusión laboral, al favorecer que jóvenes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores y en contexto de movilidad, puedan tener una oportunidad de encontrar un espacio de trabajo.

Acompañada del director de Vinculación e Información Ocupacional del Sistema Nacional de Empleo, Francisco Calderón Silva que acudió en representación del secretario de Economía y Trabajo del Estado, Carlos Salazar Estrada y el titular de la Oficina de Enlace de la misma en Chiapas, Bernardo Ríos Toledo, la presidenta municipal afirmó que el trabajo coordinado y la vinculación para el impulso del desarrollo económico y el bienestar social de las familias se logra con el trabajo en equipo que impulsan los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En las Ferias de Empleo en Tapachula, se ha logrado ubicar a poco más de 800 personas, lo que la posiciona en el primer lugar con el 35 por ciento de colocación de espacios laborales en el estado, dijo por su parte Ríos Toledo, quien reconoció a la alcaldesa Urbina Castañeda, por el trabajo de vinculación en esta materia.

En tanto, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, señaló que aparte de las Ferias por el Empleo en Tapachula también se realizan otras acciones para vincular a los buscadores con las empresas, entre ellas “Hoy por ti por el empleo”, Semanas de reclutamiento y la vinculación con universidades, para lo cual se coordinan esfuerzos con la Secretaría de la Juventud y Deportes.

Durante el evento acompañaron a la alcaldesa la regidora Martha Carballo Andrade; la secretaria de la Juventud y Deportes, Paulette Montserrat Sandoval Tapia, entre otros servidores públicos.