Menu

ROSY URBINA INAUGURA EXPOSICIÓN INFANCIA INTERRUPTUS, EN EL MUSEO DE TAPACHULA

  • Estuvo acompañada del rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial.
  • La muestra integra 19 pinturas y una escultura que reflejan a niños y niñas víctimas de la guerra, pederastia, hambrunas y otro tipo de violencia.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y el Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, inauguraron la exposición Infancia Interruptus de los artistas Agustín Castro y Agustín Portillo, en el Museo de Tapachula (MUTAP).

La colección de 19 pinturas y una escultura refleja la realidad de niñas y niños víctimas de la guerra, pederastia, hambrunas, matrimonio infantil y de otros tipos de violencia, “que, sin duda, lograrán sensibilizar a la población, sobre la necesidad de promover la defensa de las niñas, niños y adolescentes”, señaló la alcaldesa de Tapachula.

Al calificarla como una obra pertinente y necesaria en una ciudad como Tapachula donde se enfrenta el reto de la movilidad humana, Rosy Urbina destacó que por ello “estamos trabajando todos los días por garantizar el interés superior de la niñez, hoy en Tapachula tenemos el honor y orgullo de admirar una obra de esta magnitud, y que nos permite fortalecer la labor que realizamos con el apoyo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para atender de en forma integral y humana a la población infantil”.

La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, agradeció el apoyo de la alcaldesa para que en Tapachula se cuente con espacios como el MUTAP para realizar exposiciones de primer nivel como Infancia Interruptus que es un llamado a privilegiar los derechos universales de la niñez y la juventud por lo que también agradeció a los artistas plásticos su disponibilidad para dar a conocer su obra en esta región de Chiapas.

Agustín Castro y Agustín Portillo, autores de la colección plástica, agradecieron las facilidades para exponer su obra y explicaron el enfoque de la exposición que ya ha recorrido otras partes del país y de Chiapas y cuyo objetivo es el de hacer conciencia sobre la situación en que vive la niñez, las atrocidades que millones de ellos viven en el mundo y con la esperanza de que sirva para reflexionar.

Estuvieron presentes la regidora Gladiola Soto Soto, el visitador de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez y el empresario Carlos Morán entre otros invitados especiales.