Menu

Listo el Campeonato de Taekwondo “Kukulkán” en Berriozábal

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Todo se encuentra listo para que este sábado 3 de junio se lleve a cabo el Campeonato Abierto “Kukulkán” 2023 en el auditorio Municipal de Berriozábal, así lo informó el organizador José Alfredo Cruz Pérez.

En ese sentido, expresó que se tiene confirmada la participación de escuelas y academias de Tonalá, Tapachula, Comitán de Domínguez, Cintalapa, Ocozocoautla, Tuxtla y Mapastepec.

“Muy contentos con la respuesta por parte de los entrenadores y atletas, será una de las mejores ediciones, estamos listos para recibir a más de 600 competidores, también tendremos petos electrónicos de la marca DAEDO para los cintas negras que estarán participando en el Mundial de Mazatlán y la Gimnasiada en Brasil”, declaró.

Detalló que el torneo cuenta con el aval de la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (ADECH) y el respaldo del H. Ayuntamiento de Berriozábal: “Estamos trabajando para que el evento sea un torneo ágil tanto en las gráficas como en las áreas de competencia”.

Acerca del programa de actividades, expresó que iniciará a las 9:00 de la mañana con la modalidad de formas, a las 11:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración y al término arrancarán los combates desde preescolar hasta adultos, destacando que se entregarán medallas para el primero, segundo y dos terceros lugares.

Finalmente, el entrenador mencionó que los árbitros serán designados por el Colegio Estatal de la ADECH, y las y los atletas y entrenadores interesados en participar pueden solicitar informes al teléfono 971 115 76 21 y/o al correo KukulcanCombatSports@gmail.com.