Menu

Gobierno de Chiapas impulsa vinculación de empleo a favor de familias de la selva chiapaneca

Por: Escena Chiapas/

El Gobierno del Estado de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), y el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), llevó a cabo la Feria de Empleo Ocosingo 2023, efectuada el pasado jueves 25 de mayo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de la cabecera municipal de Ocosingo.

El objetivo de esta feria es acercar los servicios de vinculación con el empleo a las personas y familias de la Región XII Selva Lacandona, que incluye a los municipios de Ocosingo y Altamirano.

En este marco, la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate, en representación del titular de la SEyT, Carlos Salazar Estrada, expresó su agradecimiento a las 17 empresas que participaron al ofertar 202 plazas vacantes a los 262 buscadores asistentes, de los cuales 190 son hombres y 72 mujeres.

Reiteró su gratitud a las empresas que impulsan el desarrollo de la productividad en el estado, confiando en la estrategia de vinculación dirigida a todos los grupos de la población con propuestas de empleabilidad a personas con perfiles técnicos y profesionales. De igual forma, el SNE Chiapas dará seguimiento a las entrevistas de trabajo y vigilará todas las etapas del proceso de selección o reclutamiento, poniendo a disposición de los interesados los diferentes mecanismos de vinculación con el empleo.

Señaló que las ofertas laborales también van dirigidas a los jóvenes que por diferentes circunstancias dejaron truncos sus estudios y hoy necesitan incorporarse al mercado laboral para el sostenimiento de su casa, a fin de obtener seguridad económica y la certeza de un empleo que cuente con accesos a la salud, al crédito y a una vivienda digna, o bien con el respaldo de las empresas que operan el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” podrán conseguir una beca.

Asimismo, estas oportunidades de ocupación laboral ayudarán a estudiantes a impulsar su educación universitaria con un empleo digno, representando para sus madres y padres una carga menos pesada, al tiempo de valorar el esfuerzo que realizan las familias por salir adelante.

En el evento se contó con la presencia de María de Jesús Cruz Utrilla, síndica municipal, en representación del presidente municipal de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos; Azucena Arreola Trinidad, directora estatal del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; Eduardo Raymundo Garrido Ramírez, rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, y Margarita Belén Méndez Vázquez, gerente de capital humano de la empresa Solfin.