Menu

SDIF TAPACHULA INICIA ENTREGA DE CREDENCIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • La presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, informó que es un servicio que se mantiene.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina inició con la entrega de credenciales para personas con discapacidad, como parte del trabajo integral para el fortalecimiento de la atención e inclusión, ante el compromiso que existe en apoyar a los grupos vulnerables.

Para brindarles beneficios, se ha iniciado con la entrega de estas credenciales para las personas que han acudido a realizar su trámite. Este servicio se mantiene para beneficio de las personas con discapacidad, proceso que pueden hacer en la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad.

“En el DIF Tapachula se mantiene un trabajo en equipo por la vocación de servir a las personas que lo necesitan, a los grupos vulnerables; las acciones que desde aquí se planean es pensando en que esas acciones transformen vidas, que aporten cambios para su desarrollo integral”, expresó la presidenta honorífica.

Las personas interesadas en tramitar esta credencial deben acudir a las oficinas con la siguiente documentación: Certificado médico que indique la discapacidad que esté actualizado (original), identificación oficial vigente (copia), CURP actualizada y certificada (copia), acta de nacimiento actualizada (copia), comprobante de domicilio reciente (copia), tipo sanguíneo y 3 fotografías tamaño infantil, de frente y fondo blanco.

Las personas con discapacidad podrán hacerse acompañar de un familiar para llevar a cabo el proceso correspondiente en las instalaciones del DIF Tapachula y en caso de ser necesario pueden acudir a las oficinas para aclaración de dudas de lunes a viernes en el horario de 08:00 horas a las 16:00 horas.

Asimismo Irene Rubiera Urbina mencionó que de la mano se realizan acciones ya del programa “Respeta mi espacio”, que también irá relacionado a la credencial, a fin de brindar apoyo e inclusión de las personas con discapacidad.