Menu

ROSY URBINA INICIA OBRA DE PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA EN BARRIO EL PINAL

  • Se invertirán más de 5 MDP.
  • La comunidad ya se benefició con techado para espacio público para desarrollar diversas actividades.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al poner en marcha los trabajos de la construcción de pavimentación hidráulica del camino en el barrio El Pinal, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó la unidad de los gobiernos de la Cuarta Transformación para ejecutar obras de beneficio social para los tapachultecos.

Acompañada de servidores públicos y ante autoridades del barrio y sus habitantes, Urbina Castañeda recordó que la obra emprendida en esta comunidad enclavada en la zona alta del municipio ha sido favorecida con la justicia social aplicada por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas “ambos líderes que todos los días trabajan por el bienestar de los mexicanos, chiapanecos y por supuesto los tapachultecos”.

Dijo que la obra que se realiza con un monto de 5 millones 602 mil 221 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023), es ejecutada con el dinero del pueblo y empresas locales como parte de un compromiso con la transparencia, la honestidad características de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El secretario de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, detalló que los trabajos beneficiarán directamente a 575 personas e indirectamente a mil 183.

Las metas consisten en 3 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico correspondiente a tres cuadras, 500 metros lineales decunetas, señaluzación horizontal y vertical además de la construcción de 4 cajas colectoras para alcantarillado pluvial.

A nombre de los habitantes Hugo Alberto Barrios Sánchez, Gerónimo Vásquez y Adelaida Velázquez reconocieron el trabajo y compromiso de la alcaldesa Rosy Urbina quien ha demostrado “que es una mujer de palabra”.

Acompañaron a la alcaldesa el secretario general del ayuntamiento. Roberto Fuentes Thomas, el delegado de gobierno en la región, Jorge Antonio Matalí Loranca, el secretario particular de la presidencia, Elmo Henríquez Cabrera y habitantes de la comunidad.