Menu

Junto a Adán Augusto, Rutilio Escandón entrega apoyos para fortalecer la seguridad alimentaria

  • El gobernador y el titular de la Segob también otorgaron Proyectos de Huertos Familiares Comunitarios y Enseres Domésticos 2023
  • Sostuvo que AMLO ha demostrado que cuando se trabaja con amor al pueblo, el presupuesto alcanza para dar bienestar e impulsar obras a favor de México
  • Reconoció a Adán Augusto López Hernández como un aliado de Chiapas, de los estados del Sur-Sureste, y le reconoció su gran trabajo al frente de la Segob

Por: Escena Chiapas/

En el municipio de Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezaron la entrega de apoyos a los sectores agrícolas y pesqueros, así como el arranque de Proyectos de Huertos Familiares Comunitarios y Enseres Domésticos 2023, en beneficio de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, con el objetivo de elevar la productividad, mejorar la economía rural y abonar a la soberanía y seguridad alimentaria de Chiapas.

Escandón Cadenas resaltó el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas mediante los apoyos a los sectores agrícola, ganadero y pesquero, entre otros, al tiempo de precisar que el Gobierno de Chiapas trabaja junto a la Federación para poner su granito de arena a fin de que a las mujeres y los hombres que trabajan y viven en el campo no les falte nada, pues de esta manera se fortalece integralmente las cadenas productivas de Chiapas.

Sostuvo que el presidente de México ha demostrado que cuando se trabaja con responsabilidad y amor al pueblo, el presupuesto público alcanza para dar bienestar, esto a través de los programas sociales, así como para impulsar obras visionarias como el Tren Maya, además del resurgimiento del ferrocarril que conectará a Chiapas, Oaxaca y Veracruz con Estados Unidos de América, lo que permitirá detonar el comercio, la economía y el turismo.

“Hoy tenemos en el presidente López Obrador a un hombre que, durante muchos años, recorrió el país para escuchar y atender las propuestas más sensibles de la gente, agradecemos su voluntad y convicción porque nunca desistió en su deseo de sacar adelante al país. Este Gobierno de la Cuarta Transformación no sólo es una esperanza sino una verdadera obra completa para alcanzar el bienestar de Chiapas y de nuestra nación, por eso debe continuar”, apuntó.

En este marco, el gobernador reconoció el trabajo comprometido del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), a quien catalogó como un aliado de Chiapas y de los estados del Sur-Sureste. “Adán Augusto conoce las necesidades pero también todo el potencial de nuestra región, y estamos seguros que nos seguirá ayudando, como lo hace desde que llegó a la Segob. Gracias por todo el apoyo al pueblo de Chiapas, al sur y a México”.

Por su parte, el secretario Adán Augusto López Hernández enalteció las fortalezas y la capacidad productiva de las y los chiapanecos, lo que ha permitido posicionar a la entidad como una de las mayores generadoras de productos alimenticios. Externó su satisfacción de poder constatar el apoyo que se le brinda a más de 10 mil pescadores, lo cual, dijo, significa justicia social.

Subrayó que Chiapas cuenta con un gobierno transformador, muestra de ello es que la entidad tiene el mejor sistema de salud, debido al buen manejo de la emergencia ante el COVID-19 y por garantizar la atención y el abastecimiento de medicinas en todo el territorio.

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, Zaynia Andrea Gil Vázquez, celebró el alcance que generan estos beneficios para las y los productores del sector primario, los cuales son posibles gracias a las gestiones del gobernador Rutilio Escandón. Señaló que, gracias al trabajo transparente, estos apoyos e insumos se entregan sin intermediarios y de manera directa a las y los beneficiados de dichos sectores.

A su vez, la directora del Sistema DIF estatal, Deliamaria González Flandez, indicó que, gracias a la visión de este gobierno, por cuarto año consecutivo se brinda este tipo de ayuda, que, en esta ocasión, beneficiará a 24 mil mujeres madres de familia que van a implementar sus huertos familiares de traspatio, lo que se reflejará en una alimentación más nutritiva y saludable.

En nombre de las y los beneficiados, Pedro Castillejos Roque agradeció la visita del secretario de Gobernación y la entrega de estos apoyos a favor de los sectores en condiciones e mayor vulnerabilidad, al tiempo de reconocer el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de seguir los ejes de la política nacional de no robar, no mentir ni traicionar al pueblo.

Finalmente, el alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, destacó las bondades de este municipio y la importancia que ha tenido en el desarrollo económico de la región y del estado, al expresar su gratitud por el apoyo recibido por parte de los gobiernos Estatal y Federal para que Tonalá y todo Chiapas continúe en la ruta del progreso y del bienestar.

Estuvieron presentes: la diputada local Sonia Catalina Álvarez; el magistrado presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez y Elide Yazmín de los Santos Arias, beneficiada de la localidad Villa Hermosa del municipio de Tonalá.