Menu

FGE obtiene Vinculación a Proceso por Motín, Atentados contra la Paz e Integridad Corporal de la Colectividad y del Estado

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales obtuvo del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en los delitos de Motín y Atentados Contra la Paz y Colectividad del Estado, hechos ocurridos en el kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

Con los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Asuntos Especiales, el Juez de Control del Amate vinculó a proceso a Javier “N” alías “La Pulga” por su probable responsabilidad en los hechos de Motín y Atentados contra la Paz e Integridad Corporal y Colectividad del Estado cometido en agravio de la Sociedad hechos ocurridos en caseta de cobro Chiapa de Corzo-San Cristobal.

El Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo de investigación complementaria.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación el pasado 30 de agosto de 2022, un grupo conformado por aproximadamente 100 personas, entre las cuales se encontraba el imputado, cerraron el paso del tramo carretero Tuxtla-San Cristóbal Kilómetro 46 como referencia en la entrada de San Cristóbal. Derivado de lo anterior los elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron un operativo con la finalidad de detener a los manifestantes y estos agredieron con palos, piedras y detonaciones de armas de fuego a los elementos policíacos y a las personas que se encontraban en el bloqueo.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.