Menu

ROSY URBINA ENCABEZA “TARDES CULTURALES” EN EL EJIDO RAYMUNDO ENRÍQUEZ

  • La alcaldesa de Tapachula refrenda su compromiso de fomentar la convivencia armónica, el sano entretenimiento y la unidad familiar y social.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al encabezar en el ejido Raymundo Enríquez las “Tardes Culturales”, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó su compromiso de fomentar la convivencia armónica, el sano esparcimiento y la unidad familiar y social.

En el parque central de la comunidad y ante varias familias que se dieron cita para disfrutar de bailes regionales, música de marimba entre otras manifestaciones culturales, Rosy Urbina, destacó que las Tardes Culturales contribuyen con el desarrollo físico, mental y emocional de los niños, jóvenes y adultos, además, que son un medio para desarrollar la creatividad y fortalecer la autoestima, desarrollando de igual modo sus capacidades intelectuales y sociales.

Al comprometerse a realizar esta actividad en otras comunidades de Tapachula, la alcaldesa destacó que de esta forma se van a activar los espacios públicos que se mantuvieron cerrados durante la pandemia, pero que afortunadamente, ya se tiene la oportunidad de disfrutarlos.

“La cultura como sustrato de nuestra identidad nacional ha retomado un lugar preponderante en los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, por lo que en el Ayuntamiento de Tapachula continuaremos favoreciendo el acceso de todas y todos a este tipo de eventos en lugares públicos”, reiteró Rosy Urbina.

La titular de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, agradeció a la alcaldesa el apoyo para realizar estas actividades además de la participación de los habitantes y de los grupos culturales que se han sumado a las acciones para fortalecer el tejido social y la convivencia social.

Acompañaron a la presidenta municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y la regidora Gladiola Soto Soto además de Sergio Martínez Aguilar, comisariado ejidal; Vicente Monterrosa Cueto, presidente del consejo de vigilancia; Gonzalo Herrera Flores, tesorero ejidal y Aarón Vázquez Morales, secretario Ejidal.