Menu

Los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación: Llaven Abarca

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El diputado federal Jorge Llaven Abarca asistió al Encuentro Académico, Cultural y Deportivo 2023 en su etapa Regional que lleva a cabo el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en Tuxtla Gutiérrez, donde destacó que las y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, por lo que afirmó que es necesario impulsar espacios que permitan su participación en la vida pública y política del pueblo de Chiapas y México.

En este marco, el legislador chiapaneco agradeció la invitación del director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, y reconoció las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para generar mayores oportunidades de desarrollo de nuestros jóvenes a través de proyectos integrales y programas sociales.

“Estoy convencido que las y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, su participación es muy importante para generar el cambio que todos queremos en la vida pública y política de nuestro país; hoy la Federación y el Gobierno del Estado impulsan espacios de participación de las juventudes para construir un mejor presente y futuro para todos”, declaró.

Finalmente, Llaven Abarca afirmó que desde la Cámara de Diputados respaldará iniciativas que contribuyan a la inclusión y empoderamiento de las y los jóvenes.

Cabe destacar que en el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo 2022 en su etapa Regional participan más de 900 estudiantes, asesores y entrenadores en las disciplinas de futbol, basquetbol y ajedrez, así como en actividades de oratoria, debate y jóvenes escritores.