Menu

La 4T dignifica el trabajo de las y los docentes: Llaven Abarca

Por: Escena Chiapas/  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En entrevista con diferentes medios de comunicación, el diputado federal Jorge Llaven Abarca afirmó que el anuncio del aumento salarial del 8.2 por ciento al magisterio que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador es un avance de la Cuarta Transformación, ya que se garantiza y dignifica el trabajo de las y los docentes.

En este marco, Llaven Abarca destacó que hoy la Federación y el Gobierno del Estado impulsan políticas públicas encaminadas en fortalecer al sector educativo, atendiendo sus necesidades de fondo.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas trabajan de manera coordinada para mejorar las condiciones laborales de las y los docentes, así como en materia de infraestructura educativa, ya que la educación es la base del desarrollo y progreso del pueblo de Chiapas y México”, declaró.

Por último, el legislador suchiapaneco señaló que el magisterio es un aliado de la Cuarta Transformación y desde la Cámara de Diputados respaldará iniciativas que contribuyan a garantizar sus derechos labores y un salario justo.