Menu

Defiende Llaven Abarca política migratoria humanista de AMLO y del gobernador Rutilio Escandón

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En entrevista con diferentes medios de comunicación, el diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció la política migratoria humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para atender este fenómeno de manera ordenada, segura y sobre todo garantizando el respeto a los derechos humanos.

En este marco, el legislador chiapaneco destacó que los gobiernos de Estados Unidos y México trabajan de manera coordinada para atender de fondo las problemáticas que originan la migración y reducir el flujo migratorio.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas impulsan una política migratoria humanista para que sea de manera ordenada, segura, regulada, y sobre todo con total respeto a los derechos humanos de los migrantes”, declaró.

Por último, el legislador  señaló que desde la Cámara de Diputados respaldará iniciativas y proyectos que contribuyan a atender el fenómeno migratorio, en el cual Chiapas tiene un papel fundamental por su situación geográfica.