Menu

RECIBE DIF TAPACHULA EQUIPAMIENTO PARA UBR

  • La presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, agradeció el apoyo que recibe de DIF Chiapas.

Por: Escena Chiapas/ TAPACHULA, Chiapas

Para apoyar a personas con discapacidad en el Soconusco el DIF Chiapas brindó equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF de Tapachula, lo que representa el fortalecimiento de los servicios para la población que lo necesita.

Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, reconoció el apoyo que realiza el DIF Chiapas bajo la dirección general de Deliamaría González Flandez, porque esto permite fortalecer áreas que brindan servicios para personas con una discapacidad permanente o temporal.

“Nos sentimos muy agradecidos en la familia DIF Tapachula por pensar en nosotros, por ayudar a nuestra población. Contar con esta Unidad Básica de Rehabilitación ha representado ayudar a personas en un estado de vulnerabilidad, acercar el servicio a quienes lo necesitan. Y contar con más equipamiento permite a nuestros profesionales de la unidad brindar el servicio a un mayor número de personas”, destacó Irene Rubiera Urbina.

Por su parte Deliamaría González Flandez, directora general de DIF Chiapas, reconoció las acciones que el DIF Tapachula realiza en cada una de sus áreas para apoyar a personas con discapacidad, en un estado de vulnerabilidad y de movilidad, porque es un trabajo que está a la vista.

“Esta es la parte bonita del DIF de poder ayudar en cada una de nuestras áreas, quiero felicitar a todo el equipo de DIF Tapachula porque tienen una gran labor para poder atender a las personas de esta zona; el poder apoyarlos a que ustedes vayan equipando estos espacios, que vayan teniendo la posibilidad de ayudar a la gente con estos servicios, para nosotros es parte de ese compromiso que tenemos”, manifestó.

Los equipos que fueron donados a la UBR de Tapachula serán de gran utilidad para proporcionar servicios médicos de rehabilitación a pacientes con discapacidad temporal o permanente, lo que permitirá contribuir a mejorar su calidad de vida.

De la misma manera durante la visita que hiciera a las instalaciones del Sistema DIF Tapachula, Deliamaría González Flandez también hizo entrega de lentes graduados para vista cansada a los municipios de la Delegación X Soconusco, cuyas directoras y presidentas acudieron a recibir el beneficio.

A este evento también asistieron Karla Patricia Fragoso López, directora de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud del Sistema DIF Chiapas; Margarita Guadalupe Zepeda Herrera, directora de DIF Tapachula; Félix Ruiz Rivera, delegado regional de DIF y la beneficiaria Blanca Dolores Argüello.