Menu

ANUNCIAN 2ª. SEMANA GASTRONÓMICA “CON SABOR A CHIAPAS”

  • Inician las inscripciones para los interesados en promover su oferta gastronómica, cata de vinos, mixología, barismo entre otras actividades culinarias.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC-CHIAPAS), anunciaron la 2ª. Semana Gastronómica “Con Sabor a Chiapas”, a desarrollarse del 10 al 16 de julio próximo.

En conferencia de prensa la Secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y Guillermo Acero Bustamante, presidente estatal y vicepresidente nacional de financiamiento de la CANIRAC, dieron a conocer que en esta 2ª. semana podrán participar restaurantes, taquerías, pizzerías, cocinas económicas, cafeterías, pastelerías, marisquerías, afiliadas o no al organismo; quienes ofrecerán importantes descuentos y promociones para seguir reactivando la economía local.

Al agradecer el respaldo de la alcaldesa Rosy Urbina, para realizar esta actividad que tiene como objetivo promover el consumo local, incentivar la economía, Horita Ocampo mencionó que los interesados podrán inscribirse a partir de este martes en las siguientes direcciones: www.caniracchiapas.org, correo electrónico operaciones.chis@canirac.org.mx antes del 15 de junio.

En tanto, Acero Bustamante destacó el apoyo del Ayuntamiento de Tapachula para realizar esta actividad a la que se ha convocado a escuelas de gastronomía, al sector privado y por supuesto a todos aquellos que quieran participar.

Agregó que se cuenta con el respaldo de diversas instituciones de gobierno, educativas y sociales además de diversos municipios de la entidad que ya han aceptado participar y unirse a la semana gastronómica más importante de Chiapas.

Estuvieron presentes el jefe de la unidad de vinculación de SECTUR Chiapas zona Costa, Diego Pérez Saldaña, en representación de la Secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega, el director del CONALEP 325 Tapachula, Luis Daniel Valiente Bautista y la representante de la CANIRAC Tapachula, Hayddy Fierros.