Menu

FGE da con el paradero de adolescente con reporte de no localizada en Comitán

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio con el paradero de una adolescente reportada como no localizada en el municipio de Comitán, Chiapas.

Con fecha 01 de mayo de 2023 Lourdes Sara “N” denunció ante esta Fiscalía la desaparición de su adolescente hija de iniciales P. E. R. Z de 13 años de edad, el 30 de abril de 2023, luego de verse con un amigo en el parque de Comitán y ya no regresó a casa. Por ello se inició el registro de atención y el protocolo de búsqueda, localización y presentación de la víctima.

En las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento al oficio emitido localizaron a la adolescente de iniciales P. E. R. Z de 13 años de edad, misma que fue presentada en compañía de Lourdes Sara “N”, y escuchada en declaración ante el equipo interdisciplinario.

La adolescente solicitó ser reincorporada a su hogar con su madre Lourdes Sara “N”, lo cual fue concedido al no haber impedimento legal para realizar la entrega. Se giró el oficio de cancelación de difusión.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.