Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INICIA PROYECTO “CARTAS POR LA PAZ”

  • Rosy Urbina encabeza programa que se realiza como resultado del hermanamiento con la ciudad de Santa Bárbara en la República de El Salvador.
  • Niños de Tapachula escribirán cartas a niños de El Salvador en un acto de solidaridad, empatía y amistad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha el programa “Cartas por la Paz” en la escuela Enrique Marcelin Marín” que se enmarca en el acuerdo de hermanamiento con el municipio de Santa Ana, El Salvador.

Acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, las regidoras Gladiola Soto Soto, Martha Carballo Andrade, la secretaria de Educación y Cultura, Cinthia Guadalupe González López, la Vicecónsul, encargada del Consulado de El Salvador en Tapachula, Ana Irma Rodas de Mendoza y el director de la Primaria Enrique Marcelín Marín, José Antonio Martínez Rodríguez, Urbina Castañeda, inició el intercambio epistolar con el que se busca integrar a niñas, niños y adolescentes, además de padres de familia, docentes y autoridades educativas.

La alcaldesa tapachulteca explicó que las cartas y dibujos que elaboren los niños de Tapachula, serán depositados en el “Cofre de la Fraternidad”, “que es un testimonio más de la voluntad que tenemos los gobiernos de Tapachula y la ciudad hermana de Santa Ana, El Salvador, para trabajar por un mundo de paz, de solidaridad y de cooperación”.

“En esta administración seguimos el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quienes siempre trabajan en forma coordinada, con responsabilidad y generosidad”, señaló Rosy Urbina.

Por su parte, González López, titular de la Secretaría de Educación y Cultura agradeció la respuesta de los estudiantes de la escuela primaria, y el respaldo de la presidenta municipal, porque con ello se avanza en la construcción de una sociedad incluyente, empática, solidaria y de respeto.

A su vez el director de la escuela primaria Enrique Marcelín Marín, José Antonio Martínez Rodríguez, destacó la presencia de la alcaldesa y su equipo de trabajo, además se sumó a las acciones emprendidas por el gobierno municipal.