Menu

Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprueba recurso para “Modernización del Sistema de Recaudación Catastral”

Por: Escena Chiapas/

En sesión ordinaria de cabildo de este martes 02 de mayo del 2023, el cuerpo edilicio y el Presidente municipal Carlos Morales Vázquez,  aprobaron pensiones y  estímulos  a trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez  pensiones por jubilación y fallecimiento a familiares,  Proyectos a beneficio de la Ciudad y  recursos que aportaran la ejecución de los mismos.

Así mismo la aprobación de la pensión por jubilación a favor de los trabajadores C. Carlos Hugo Ruiz León, C. Manuel de Jesús Sánchez, C. Boanerge  Álvarez Villareal, C. Joel  Sánchez  Morales y aprobación de jubilación por fallecimiento a favor de los familiares de los siguientes ex trabajadores, C. Sergio de la Cruz Vázquez, C. Fidadelfo Escobar Pérez.

También se aprobaron por unanimidad los siguientes proyectos a favor de los ciudadanos y el desarrollo de la Ciudad, como “Modernización del Sistema de Recaudación Catastral” por la cantidad de 1 millón 042 mil 279.14 pesos, aprobación del recurso por la cantidad de 38 mil pesos que serán dispersos a 19 trabajadores por la cantidad de 2 mil pesos cada uno los cuales se encuentran adscritos al programa “Limpieza, Recolección, Mantenimiento de espacios públicos, Libramientos,  Principales Boulevares, Calles y Avenidas en el Territorio del Municipio de Tuxtla Gutiérrez” así como del Programa “Recuperación de Residuos Sólidos”, aprobación que suma a un reconocimiento, desempeño, productividad y disposición en cada una de las actividades operativas encomendadas como son: Descacharramiento y Concientización Casa por Casa, en diferentes puntos de nuestra Ciudad, con la finalidad de minimizar la proliferación de vectores”.

Durante la sesión Ordinaria de aprobó un subsidio respecto al impuesto predial del ejercicio fiscal 2023, por un monto de 94 mil 596 pesos, respecto al inmueble ubicado en la Calzada S.S Juan Pablo II, número 444, Colonia El Retiro de esta Ciudad, Con cuenta predial número 01-31-310-006 del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, Chiapas.

Por ultimo en la sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el recurso por la cantidad de 261 mil pesos, por concepto  de estímulo económico por productividad para el personal operativo de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Finalmente en Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la baja de 153 bienes muebles del patrimonio municipal los cuales son Unidades Vehiculares, que se describen en el documento aprobado por Cabildo.