Menu

Rutilio Escandón celebra Día de la Niña y el Niño con pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas

  • El gobernador recorrió las áreas de hospitalización quirúrgica y hemato- oncología, y entregó juguetes a las niñas y niños
  • Externó su respaldo a quienes se encuentran hospitalizados, pero también a sus madres, padres y familiares que los cuidan y acompañan en su recuperación

Por: Escena Chiapas/

En el marco del Día de la Niña y el Niño, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas visitó a niñas y niños del Hospital de Especialidades Pediátricas, a quienes entregó juguetes y les reconoció su valentía y fortaleza al enfrentar los diferentes desafíos que se presentan día con día.

Junto al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario recorrió las áreas de hospitalización quirúrgica y hemato-oncología donde externó su respaldo a las niñas y niños que se encuentran hospitalizados, pero también a sus madres, padres y familiares que los cuidan y acompañan en su recuperación.

“Son un ejemplo de lucha y nos motivan a seguir impulsando acciones a favor de la infancia y de la salud, porque para nosotros no hay nada más importante que procurar la salud y garantizar los derechos de todas y todos los niños”, señaló.

En este recorrido, Escandón Cadenas pudo conversar con el personal médico y de enfermería de este hospital infantil. Ahí destacó la vocación y entrega que ponen al cuidado de la salud de las y los niños, y les pidió continuar ofreciendo una atención integral, con calidad y calidez, llena de afecto y cariño a quienes se encuentran internados en este nosocomio.

A su vez, Cruz Castellanos dio a conocer que en estas áreas están internados alrededor de 50 pacientes en recuperación postquirúrgica y/o por padecer enfermedades oncológicas; refirió que este nosocomio se ha consolidado en los últimos años al ofrecer una amplia cartera de servicios médicos de alta especialidad en la atención de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad.

Esto, dijo el secretario, ha permitido que pacientes que necesitaban ser atendidos en otros estados del país eviten el traslado, al contar con infraestructura, tecnología de última generación y profesionales de la salud altamente calificados.

Cabe mencionar que el Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, cuenta con infraestructura de vanguardia y personal altamente calificado para atender patologías de baja incidencia, pero complejas, denominadas de alta especialidad o de tercer nivel de atención, y actualmente tiene 40 especialidades médico quirúrgicas.

También asistieron: el director del Hospital de Especialidades Pediátricas, Rafael Heberto Guillén Villatoro; la directora médica, Elsa María Albores Ríos y el director de Administración, Crisóforo Ruperto Trejo Domínguez.