Menu

Fomenta ICTI vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y mujeres

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, puso en marcha una serie de conferencias para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y mujeres chiapanecas.

En el ámbito de las conferencias, el titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, agradeció la participación de las ponentes y recalcó la importancia de orientar a las niñas y mujeres a estudiar carreras tecnológicas, pues aún hay carencias en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática y Chiapas necesita más mujeres en estas áreas del conocimiento, en las que suelen participar más los hombres.

Las ponencias que se impartieron fueron: El impacto de las TIC en la educación de las niñas, que disertó la niña genio con un IQ de 158, Michelle Alejandra Arellano Guillén, así como Las niñas y las tecnologías: retos y perspectivas, por la investigadora y docente de la Universidad Autónoma de Chiapas, Rebeca Garzón Clemente, a quienes se le entregó un reconocimiento por su participación.

En el evento estuvieron presentes, Isidro Javier Gallardo Ocaña, director académico del Instituto de Formación Policial, así como más de 80 alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 71(ESTI), de ambos turnos matutino y vespertino y de la Escuela Preparatoria Montiel y Prieto, de la Universidad Salazar Narváez.