Menu

Organiza SIM conversatorio “Empodera a una niña y cambiarás al mundo”

  • Es importante dar voz a las infancias que son la inspiración de hoy en día.
Por: Escena Chiapas/
Como parte de la celebración del día de la niñez, que tiene como objetivo recordar a la ciudadanía los derechos y desafíos de las infancias para concientizar, sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. El Ayuntamiento encabezado por el presidente Carlos Morales, a través de la Secretaría Para la Igualdad de las Mujeres (SIM), llevó a cabo el Conversatorio “Empodera a una niña y cambiarás al mundo”.
La titular de la SIM, señaló que estas actividades, tienen como finalidad darle voz a las infancias que son la inspiración del día a día.
“Estas actividades cultivan su seguridad, su autoestima y su desarrollo personal, profesional y el desarrollo de nuestra propia ciudad. Que sus sueños sean más grandes que los miedos. Y que compartan sus experiencias con otras niñas, con otras adolescentes y con otras mujeres. Muchas gracias por ser niñas heroínas de otras. Y muchas felicidades a sus familias por impulsarlas.”
En el mismo sentido, agradeció el apoyo del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Mtro. Carlos Morales Vázquez, así como la presencia de niños y niñas de la Escuela Primaria Federal “Camilo Pintado”.
“Gracias a su director, el Mtro. Jorge Alberto Nucamendi Grajales, por incentivarlos de esta forma, por dejarnos sembrarles una semilla en su corazón y en sus recuerdos sobre la Igualdad entre niños y niñas que serán en un futuro los hombres y mujeres que habiten y participen en esta ciudad.”
Así como al secretario de Desarrollo Social, el Mtro Jorge Pérez Pérez, a la Diputada presidenta de la Comisión de la Mujer y la niñez en el Congreso del Estado, Flor Alma Gómez Santiz, la directora del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Lcda. Getsemaní Moreno Martínez, a la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, la Profesora Norma Alcocer por el apoyo, a Roxana Guadalupe Gómez Melgar, Directora General del sistema DIF Tuxtla, así como a la Escuela Charly Drums, Mtro Charly, a los regidores y regidoras, secretarios, secretarias, directores y directoras del Ayuntamiento por su presencia.
Cabe destacar que esta actividad tuvo lugar el día de ayer lunes 24 de abril, en el Patio Cívico del Palacio Municipal, de esta ciudad en donde se contó con la presencia de las niñas Sophia, Alyssón Izel, Xio, Daniela Anahí, niñas que a su corta edad han destacado por sus talentos, también se contó con la presencia de las niñas, Renatta y Fernanda, quienes fungieron como moderadoras del conversatorio, todas ellas recibieron un reconocimiento de manos del presidente Carlos Morales por su participación en este conversatorio, poniendo el ejemplo para que otras niñas, adolescentes y mujeres del municipio se animen a expresar sus ideas y sentimientos.
Entre los temas que se abordaron en el Conversatorio, se destacó la importancia de brindar las herramientas necesarias a la niñez para el desarrollo físico, intelectual y emocional, para que niñas y niños puedan desenvolver sus habilidades y cumplir sus sueños profesionales. Subrayando que las niñas y niños, tienen derecho a vivir una vida libre de violencia.