Menu

Coneculta celebrará a las madres con el Concierto de Gala “Frenesí”

  • Se presentarán el Ensamble de Marimbas del Coneculta y los Tres Tenores Chiapanecos

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), invita a asistir al Concierto de Gala “Frenesí”, un canto de amor a las madres, el próximo viernes 5 de mayo, a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

En rueda de prensa, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, anunció la participación del Ensamble de Marimbas, integrado por Claro de Luna, Seguridad Pública y Poli de Tuxtla, con los Tres Tenores Chiapanecos para el concierto de gala que se realizará en el marco del Día de las Madres.

“Hemos organizado este evento para las mamás, donde las marimbas, instrumento identitario de Chiapas, son los protagonistas. En esta ocasión, en compañía de los Tres Tenores Chiapanecos ofrecerá un sinfín de emociones con el repertorio preparado, puesto que la música es un símbolo cultural, un arte temporal del tiempo”, comentó.

Detalló que este evento también conmemorará el natalicio del compositor chiapaneco Alberto Domínguez Borraz (5 de mayo de 1906 – 2 de septiembre de 1975), quien con los temas “Perfidia” y “Frenesí” alcanzó la fama internacional a inicios de los años 40.

Las marimbas Claro de Luna, Poli de Tuxtla y Seguridad Pública son agrupaciones marimbísticas del Gobierno del Estado de Chiapas adscritas al Coneculta, que realzan a la emblemática marimba chiapaneca con las más reconocidas melodías del acervo popular nacional y latinoamericano.

En tanto, los Tres Tenores Chiapanecos es un ensamble musical que se formó́ en septiembre de 2019, con los tenores Kevin Hernández, Juan Carlos Suárez y Alex Lerma, reuniendo de esta forma tres voces frescas, juveniles y talentosas para preservar, rescatar y difundir la música representativa de Chiapas y de México.

Por ello, en el programa musical se contará con un total de 50 músicos en escena, quienes interpretarán los temas: Frenesí, Si nos dejan, A mi manera, popurrí del Recuerdo (boleros), Sones chiapanecos, entre otras melodías que conformarán la hora y 40 minutos de presentación musical.

La titular del Coneculta informó que el Concierto de Gala “Frenesí”, un canto de amor a las madres, es un evento con causa y sin fines de lucro, ya que lo recaudado se usará para el mantenimiento de los instrumentos del Ensamble de Marimbas.

Quienes deseen asistir pueden adquirir los boletos en taquillas del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el Museo del Café de Chiapas y en Galerías Bulevar, en el módulo de Oficial FanAccess. El costo de los boletos está en 200 pesos, Zona VIP; 150, Preferente y 100 pesos, General.

Mayores informes al número telefónico 9616131349 o al www.conecultachiapas.gob.mx y redes sociales del Coneculta.