Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA FORTALECE LOS VALORES CÍVICOS

  • Realiza la ceremonia de “Honores a la Bandera”, que fue encabezada por la regidora Martha Carballo Andrade en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al encabezar la ceremonia de “Honores a la Bandera”, la regidora Martha Carballo Andrade, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula por el fortalecimiento de los valores cívicos y el orgullo por nuestra identidad mexicana.

Hizo una remembranza sobre las diversas conmemoraciones durante el mes de abril, recordando que el 22 fue el Día Internacional de la Madre Tierra, en el que aseguró que el de Tapachula es un gobierno ambientalista que cuida y protege los recursos naturales.

Asimismo el Día Internacional del Libro, el 23, para lo cual se realizaron diversas actividades para promover el gusto por la lectura; mientras recordó que el 24 de abril de 1920 nace la ilustre cantante tapachulteca Amparo Montes.

El 25 se conmemora el natalicio del Dr. Belisario Domínguez Palencia; el 28, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, por lo que se realizan acciones de promoción de entornos laborales seguros y saludables para todos.

En cuanto a la celebración del Día del Niño, dijo que se efectúan diversas actividades, entre ellas la Carrera 5K “Héroes con Causa” el 29 de abril y el 30, el programa “Conoce a los Héroes de tu Ciudad”, en el que diversas corporaciones de seguridad, emergencia y protección civil interactuarán con la niñez en un evento a celebrarse en el Cedeco Estación Ferroviaria.

Carballo Andrade afirmó que el gobierno municipal se encuentra comprometido con el fortalecimiento de la cultura cívica, siguiendo las políticas de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

En ese sentido, refrendó el compromiso de trabajo por el bienestar, el desarrollo y la felicidad del pueblo tapachulteco.

En el marco de la ceremonia cívica se hizo un reconocimiento al estudiante del COBACH Puerto Madero, César Peña López, quien recibió el Galardón al Mérito Científico.

Durante el evento también estuvieron presentes la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina; los secretarios Particular de la Presidencia, Elmo Antonio Henríquez Cabrera; de Salud, Eduardo Medina Olivera; del Consejo Municipal de Seguridad Pública, María de Lourdes Santos Zozaya; el representante del COBACH, Inocente Espinosa Morales y del Cuerpo de Bomberos, Jorge Barrientos García, servidores públicos, estudiantes y diversos ciudadanos.