Menu

En Jitotol, Rutilio Escandón inaugura rehabilitación y ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario

  • El gobernador sostuvo que el acceso al agua limpia es un derecho humano, por ello se invierte en estas obras que contribuyen a la salud y una mejor calidad de vida
  • Anunció que se evalúa y diseña el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en este municipio
  • También puso en marcha un andador que además de mejorar la imagen urbana, favorece la convivencia familiar y el movimiento económico

Por: Escena Chiapas/

Al inaugurar la rehabilitación integral y ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en la localidad Unión Zaragoza, del municipio de Jitotol, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que el acceso al agua limpia es un derecho humano, por ello, su gobierno invierte en obras como esta, que contribuyan a la salud, al bienestar y a mejorar la calidad de vida de la población.

“Cuando hicieron la solicitud de esta infraestructura no dudamos en concretarla, porque nuestro mayor deseo es garantizar el derecho constitucional de acceso al agua abundante y limpia. Hoy podemos constatar que es una obra de gran trascendencia, por lo tanto, debemos sumarnos a cuidarla porque nos traerá grandes beneficios a todas y todos”, apuntó.

Tras anunciar que se evalúa y diseña el proyecto para construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Jitotol, el mandatario destacó que todas estas acciones pueden consolidarse porque, ahora más que nunca, se cuidan los recursos públicos y se trabaja en unidad con las empresas constructoras chiapanecas, las cuales se han sumado al pacto de realizar obras de calidad a precios justos y privilegiando la participación de las comunidades.

Escandón Cadenas reconoció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas a través de los programas de Bienestar, lo que se refleja en progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano. “Trabajamos con el ejemplo del presidente López Obrador, de destinar el presupuesto en la atención de las necesidades más sensibles de la población, especialmente, de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad”.

En tanto, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, detalló que con esta obra se pone un granito de arena en beneficio del medio ambiente y de la salud de las y los habitantes de Unión Zaragoza, por lo que mostró su satisfacción al ser parte de un gobierno en el que se hace justicia social a través de la política de trabajo.

Por su parte, al alcalde Juan Leyver Méndez Vaquerizo agradeció la inversión de más de 10 millones de pesos que se realizó en Unión Zaragoza para esta infraestructura que traerá bienestar y cuidado de la salud a la población, destacando que esto es reflejo del trabajo honesto y transparente del gobernador y de la Cuarta Transformación. Se sumó el agente municipal de la localidad, Gerónimo Díaz Gutiérrez, al resaltar esta acción en beneficio de la comunidad a la cual, dijo, es la primera vez que un gobernador visita y escucha.

Durante esta visita a Jitotol, el gobernador inauguró un andador que además de mejorar la imagen urbana, favorece la convivencia familiar y el movimiento económico de este municipio, por lo que reconoció al presidente municipal por recuperar espacios como éste que estuvo abandonado y hoy es una obra digna para disfrute de la población.

“Representa una fuente de inversión para que pueda crecer en todos los sentidos porque la plusvalía se eleva y aunado a esto, con el tiempo, se pueden establecer comercios, cafeterías, restaurantes, porque están las propiedades a un lado y esto también le da más movimiento económico a Jitotol, es una muy buena iniciativa; felicito a Juan Leyver por el importante trabajo para su pueblo, de manera seria y responsable”, manifestó.

Estuvieron presentes: la presidenta del DIF Municipal de Jitotol, Claudia Gladis Zea Velázquez; la diputada federal Adela Ramos Juárez, y la diputada local por el Distrito XI, Karina Margarita Del Rio Zenteno; el comisariado ejidal de la localidad, Armando Del Carpio Gutiérrez, así como habitantes del Ejido Unión Zaragoza.