Menu

TODO LISTO PARA LA CARRERA 5K “HÉROES CON CAUSA” EN TAPACHULA

  • Se realizará el 29 de abril; los recursos que se obtengan serán utilizados en el mejoramiento de los Centros de Atención del SDIF Municipal.
  • La presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina y la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteraron la invitación a la población para apoyar a los grupos vulnerables.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Todo se encuentra listo para la realización de la carrera 5K “Héroes con Causa”, el 29 de abril, en el marco del Día del Niño, llevando hasta el momento un registro de más de mil 500 participantes y cuyos recursos que se recolecten servirán para los programas de atención a los grupos vulnerables del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tapachula.

La presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina y la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, en conferencia de prensa presentaron los diseños de los kits de playera y medallas que ya están siendo otorgados a quienes hicieron la adquisición con una aportación de 250 pesos.

Rubiera Urbina precisó que se contará con plena seguridad para los participantes, tanto en materia de vialidad como de atención médica, para lo cual también a lo largo del recorrido se instalarán mesas de hidratación.

Se trata de una carrera recreativa, en la que puede participar toda la familia y al terminar habrá una verbena popular, para los niños y además, ese día se instalará en Los Cerritos el “Tianguis a tu Colonia”.

Con la presencia del delegado regional del DIF Chiapas, Félix Ruiz Rivera y la secretaria de la Juventud y Deportes, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, la alcaldesa Urbina Castañeda, reconoció a los medios de comunicación que son “grandes aliados” en estos eventos que fomentan el deporte y la convivencia familiar, pero lo principal “sirven para ayudar a los grupos más vulnerables, tanto nacionales como en contexto de movilidad de los Centros de Atención Social del SDIF”.

“El bienestar de la población es el objetivo de los gobiernos de la Cuarta Transformación; el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se encuentran comprometidos con ello, por lo que tanto el Ayuntamiento como el SDIF Municipal, estamos sumados a las acciones que brindan atención integral a quienes lo requieren”, precisó la alcaldesa.

Se estableció que los recursos obtenidos en la primera carrera 5K “Héroes con Causa” fueron utilizados para la adquisición de un vehículo para el servicio de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, tanto nacionales como en contexto de movilidad que son atendidos en los Centros de Atención Social del SDIF, en tanto lo que se logre en este año, servirán para mejorar sus instalaciones.

“Son seis los albergues que tenemos en donde les brindamos a las personas todos los servicios, incluyendo salud y educación para los niños, por lo que la aportación ciudadana es importante y estamos muy agradecidos con su participación”, dijo la presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina.

En la organización de la carrera se encuentran sumadas todas las secretarías del Ayuntamiento, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Vialidad y Tránsito, el Consejo Municipal de Seguridad Pública, empresarios y grupos voluntarios.

La carrera partirá a las 7 de la mañana de las instalaciones del SDIF en la 19ª. calle Poniente y 6ª. avenida Norte y culminará en el parque recreativo Los Cerritos.

La alcaldesa Urbina Castañeda invitó a la ciudadanía a sumarse a la misma y dijo que hará una donación de tres bicicletas con su respectivo casco que serán rifadas entre todos los participantes.