Menu

TODO LISTO PARA LA 2ª. CARRERA HÉROES CON CAUSA 5K DEL DIF TAPACHULA

• Todavía pueden adquirirse los kits de participación en las instalaciones del DIF Municipal.

• Invitan a la población en general a participar y contribuir con el apoyo a grupos vulnerables que atiende el organismo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, dio a conocer que todo está listo para el desarrollo de la 2ª. Carrera “Héroes con Causa” 5k a realizarse el próximo sábado 29 de abril a partir de las siete de la mañana saliendo de las instalaciones del organismo municipal.

La presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, detalló que diariamente se suman más personas a la carrera con causa, sin embargo, invitó a quienes no se han acercado a participar ya que la carrera tiene la finalidad de apoyar a los grupos vulnerables atendidos por el sistema.

“Al adquirir su kit de carrera no solo pueden participar en la actividad deportiva sino que aportan un granito de arena para que sigamos apoyando a los Centros Asistenciales de Niñas Mexicanas, Niños Mexicanos, Adultos Mayores, Mujeres Víctimas de Violencia y Niñas, Niños y Adolescentes no Acompañados en Contexto de Movilidad”.

Rubiera Urbina agradeció a los patrocinadores y a las diversas secretarías que integran el Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda su respaldo para que la 2ª. Carrera “Héroes con Causa” 5K sea un éxito en beneficio de las personas atendidas por el DIF.

Iniciará el sábado 29 de abril 15 minutos antes de las siete de la mañana con una activación física o precalentamiento frente a las instalaciones del DIF, para bajar por la 8ª. avenida sur y continuar sobre la 4ª. avenida Sur y llegar a la meta en el Parque Los Cerritos, donde al concluir, se desarrollarán actividades infantiles previo a la conmemoración del Día del Niño, además del Tianguis a tu colonia.

La presidenta honoraria del SDIF Tapachula refirió que se contará con atención médica antes, durante y después de la carrera, además de tres puntos de hidratación para los participantes.

Los kits de participación siguen disponibles para su venta en las instalaciones del DIF Municipal en horarios de oficina y tienen una cuota de recuperación de 250 pesos que incluye playera de super héroe, medalla, número de participación e hidratación.