Menu

SEGUIREMOS TRABAJANDO TODOS LOS DÍAS POR EL INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ: ROSY URBINA

  • Se coordinan acciones transversales en atención a niñas, niños y adolescentes en Tapachula.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Durante una reunión de trabajo para coordinar los programas y acciones alusivas al Día del Niño 2023, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir trabajando por el interés superior de la niñez, impulsando el bienestar, desarrollo y la felicidad de las niñas, niños y adolescentes que viven en Tapachula.

Destacó que en la atención a la niñez se ha contado con una fuerte alianza de los gobiernos federal y estatal, pero también con la participación activa de organismos internacionales, con quienes se ha logrado una importante sinergia para crear mejores condiciones de vida y el sano crecimiento de las nuevas generaciones.

Explicó que a través del Sistema Municipal del DIF y la intervención de las diferentes dependencias municipales de Tapachula se fortalecen los programas transversales en materia de obra pública, bienestar social, salud, educación y servicios públicos que se instrumentan para favorecer que niñas, niños y adolescentes crezcan sanos, seguros, con igualdad de oportunidades en nuestro municipio.

En ese sentido, subrayó que en Tapachula se continuará trabajando conforme a los principios de humanismo y justicia social que guían los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas el Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

Durante la reunión de coordinación por el Día del Niño, la alcaldesa de Tapachula estuvo acompañada por la regidora Gladiola Soto Soto; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el secretario particular, Elmo Henríquez Cabrera; el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas y la secretaria privada, Hildegard Fitzner Reyes.