Menu

Ayuntamiento de Tuxtla Invita a la Campaña de vacunación antirrábica Canina y Felina Abril 2023

Por: Escena Chiapas/
El Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, invitan a la ciudadanía a la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023, la cual se llevará a cabo en las siguientes fechas:
• Jueves 13 de abril  en Av. Dr. Belisario Domínguez, esquina Calle Emiliano Zapata de la colonia Mexicanidad Chiapaneca (Casa Particular).
• Sábado 15 de abril en el parque Gaspar Jiménez Pozo de la Colonia Magisterial, ubicado en Av. Enriqueta Camarillo S/N entre las calles Eduardo J. Selvas y Carmen Espinosa.
• Miércoles 19 de abril en la cancha de usos múltiples de la Colonia La Misión, ubicada en Calle Actopan junto a la Iglesia Corazón Inmaculado de María y San Rafael.
• Sábado 22 de abril en las instalaciones del Voluntariado Terán, ubicado en Unidad Habitacional Militar Tuxtla II, 4ª av. Sur Poniente de la Colonia Terán.
• Miércoles 26 de abril en calle Jade Mz-16 Lote 2 de la Colonia la Fortuna.
• Sábado 29 de abril en el campo de Futbol de la colonia Flor de Mayo, atrás de la Escuela Primaria Juan Sabines Gutiérrez.
La Campaña tiene como propósito prevenir riesgos, ya que esta enfermedad puede ser transmitida hacia las personas a través de mordeduras o contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado, es importante cumplir con los siguientes requisitos por mascota, que sean mayores de 2 meses de edad, no se encuentren enfermos o bajo tratamiento médico y no se encuentren en periodo de gestación.
Finalmente el Presidente Carlos Morales Vázquez hace una extensa invitación a  la participación Ciudadana y acudir, para aprovechar este servicio gratuito y ser ciudadanos conscientes con la comunidad y dueños responsables de sus mascotas. Así mismo a continuar cumpliendo con los protocolos correspondientes, como la sana distancia, uso de gel antibacterial.